WEB SERIE DE NISSAN ES GALARDONADA CON BRONCE EN LOS PREMIOS FIAP

0
33

La producción chilena dirigida por Sebastián Radic y, que contó con la participación del reconocido actor hollywoodense Giancarlo Espsosito fue premiada en el Festival Iberoamericano de Publicidad (FIAP) con bronce en la categoría de Branded Content.

Instancia que busca reconocer la creatividad en todos los formatos publicitarios de Iberoamérica, basados en la excelencia y la innovación de ideas que transforman, inspiran, elevan y apasionan audiencias.

El pasado jueves 7 de octubre se realizó la entrega de los premios FIAP, donde Blackbird, la web serie original de Nissan Chile, obtuvo el bronce en la categoría Branded Content – Programa de Ficción. La ceremonia se realizó de manera online, donde se entregaron 174 premios que reconocen la excelencia creativa de la región, eligiendo a los triunfadores entre 369 finalistas. 

Esta es la primera vez que Nissan Chile obtiene este premio, logrando posicionarse con marcas masivamente conocidas, como Coca-Cola, Burger King, entre otras. “Estamos inmensamente felices y orgullosos por este logro, la serie tuvo un excelente reparto de actores y una muy buena recepción, la cual se tradujo en más de 29 millones de visualizaciones en Chile. Sin duda, fue todo un éxito y esperamos poder seguir haciendo este tipo de acciones disruptivas”, señaló Sebastián Troncoso, director de Marketing de Nissan Chile.

Asimismo, Felipe Echeverría, Gerente de Publicidad de Nissan Chile, agregó que: “nunca imaginamos a lo que podría llegar esta serie, realmente fue un éxito total y cumplió en su 100% el objetivo propuesto. Por esto es que seguimos trabajando en diversos proyectos que nos permitan seguir con esta línea disruptiva y entregar unos minutos de entretención a nuestras audiencias”. 

Blackbird, protagonizada por Giancarlo Esposito, quien se hiciera mundialmente conocido por su interpretación de Gust Fring en Breaking Bad, fue grabada en Albuquerque, Estados Unidos y en Santiago de Chile, y ya ha sido transmitida en países como Perú y Argentina. La trama se trató de un hacker mundialmente reconocido, que estuvo desaparecido por casi 20 años, y cuando reaparece tuvo como misión de salvar el mundo, debido a una filtración de información que podría revelar la más grande red de corrupción del mundo.

“Este personaje se creó con la finalidad de tener un justiciero misterioso, un anti héroe que genera más preguntas que respuestas, que vive en las sombras y que debe tomar un rol del maestro con Katari. Aquí lo interesante, ya que el contrapunto que se genera por el choque generacional, sus formas de hablar y de actuar, hacen que esta dupla sea una verdadera caja de sorpresas”, enfatizó Sebastián Radic, director de Blackbird.