WORLD VISION LANZA PODCAST PARA DESTACAR APORTE DE “NIÑ@S SEC@S” EN DISTINTAS DISCIPLINAS

0
40

“Con esta iniciativa buscamos visibilizar el tremendo aporte que realizan niños, niñas y adolescentes, que a través de sus habilidades y destrezas son capaces de cambiar su propio mundo y el de sus comunidades locales”, enfatizó el director ejecutivo de World Visión Chile, Harry Grayde. 

El material puede ser escuchado de manera online a través de las plataformas Spotify y YouTube.

Laura Martínez, de 15 años, es integrante de la coordinación sub 15 de la plataforma Tremendas y miembro de la Academia Climática de la Fundación Tremendas. También es integrante de la Red Con Causa Chile, iniciativa de América Solidaria, Unicef y Cepal. Y por si fuera poco, es atleta escolar con especialidad en salto alto. Y esta es su historia”. 

Así comienza la narración de un podcast que la ONG World Vision comenzó a difundir este lunes 11 de octubre, a propósito de la conmemoración del Día Internacional de la Niña, con el objetivo de visibilizar la labor que niños, niñas y adolescentes (NNA) realizan a diario, pero que por su condición de menores de edad muchas veces se les invisibiliza. 

El podcast llamado “Niñ@s Sec@s”, narrado por las voces de Giannina Nardocci y Lorena Villarroel, tiene una duración aproximada de 20 minutos en el que se realiza una entrevista a un niño, niña o adolescente que destaque en algún tema interesante o relevante, sea cultural, deportivo, educativo o de activismo.

Con esto buscamos visibilizar y promover la capacidad que distintos niños, niñas y adolescentes tienen para generar acciones relevantes y destacadas gracias a su esfuerzo o talento. Buscamos descubrir niños y niñas que en tienen un futuro prometedor y que gracias a sus talentos son capaces de, no sólo cambiar su propio mundo, sino que también el de sus comunidades locales”, enfatizó el director ejecutivo de World Vision Chile, Harry Grayde

La historia de Laura Martínez es la primera que podrá escucharse a través de las aplicaciones Spotify y YouTube. Se estima que la ONG World Vision suba estos podcasts dos veces al mes.