“500 IRIDE”: EL AMANECER DE LA MICROMOVILIDAD SEGÚN MOPAR®

0
48

Mopar® presenta el primer scooter eléctrico, inspirado en el Nuevo 500, como la respuesta ideal a la misión de Stellantis: promover la libertad de movimiento para todos a través de soluciones de movilidad distintivas, asequibles y sostenibles.

Stellantis promueve una movilidad cada vez más sostenible, asequible y distintiva, para imaginar el futuro “verde” de nuestras ciudades, donde la innovación tecnológica va unida al respeto por el medio ambiente. Esta misión, fuerte y clara, ha sido el punto de partida para los equipos de Mopar y FIAT al crear el “500 Iride”, consolidando la estrecha colaboración que los ha vinculado durante mucho tiempo, dando vida a un nuevo scooter eléctrico destinado a cambiar la micromovilidad urbana cero emisiones.

Diseñado por el Fiat Centro Stile en colaboración con Compagnia Ducale, el exclusivo “500 Iride” es un producto con un inconfundible diseño italiano que se ha inspirado en el Nuevo 500, el primer automóvil 100% eléctrico de FIAT, compartiendo su deseo de garantizar un futuro mejor para las próximas generaciones. Dedicado al Nuevo 500 pero pensado para toda la familia 500, excepto para la solución de carga específica en el maletero, con el nuevo scooter eléctrico de Mopar® se puede circular por las calles del centro de una manera distintiva, convirtiéndose en el “acelerador” ideal de la última milla.

«Desde el proyecto inicial del Nuevo 500, el equipo de Mopar® ha trabajado junto con los colegas de ingeniería, estilo y producto con el objetivo de ofrecer la máxima personalización a través de una amplia colección de Accesorios Auténticos Mopar®, en coherencia con el espíritu del modelo», ha declarado Francesco Abbruzzesi, Head of Mopar Enlarged Europe. «Hoy damos un paso más con la presentación del “500 Iride”, para iniciar una nueva era en el campo de la micromovilidad urbana, en nombre del icono de FIAT. Para producirlo, nos hemos valido de los conocimientos de Compagnia Ducale, uno de nuestros históricos socios licenciatarios, con quien ya hemos desarrollado productos personalizados con las características de estilo de las marcas FIAT, Lancia, Abarth y Alfa Romeo».

500 Iride: el punto de encuentro del Diseño y la Naturaleza 

El nombre 500 Iride (iris en español) se inspira en los emblemáticos faros redondos del 500 que lo han caracterizado durante 64 años, aportándole esa «mirada» reconocible, fascinante y simpática. El mismo estilo, famoso en todo el mundo, se puede encontrar en la luz de posición circular, ubicada debajo del manillar, que hace que el “500 Iride” sea único entre los scooters eléctricos. Pero el nombre Iride también recuerda al arco iris como expresión de la belleza en la naturaleza. Como era de esperar, los dos primeros colores disponibles son Celestial Blue y Cloud Grey que, creados exclusivamente para el Nuevo 500, recuerdan el cielo y las nubes de lluvia respectivamente.

También estará disponible en color rojo para rendir homenaje a la nueva Familia (500) RED, resultado de la colaboración entre FIAT y (RED) para difundir el mensaje compartido de cuidado del medio ambiente, del planeta y de las personas.

Precisamente esta versión -(500 Iride)RED– se ha presentado hace unos días en “Sembrando las semillas de nuestro futuro”, el extraordinario evento celebrado en la cubierta del Lingotto en Turín, con motivo de la inauguración de Casa 500 y La Pista 500, el manifiesto “verde” de FIAT, junto con el lanzamiento del Nuevo (500)RED.

Al igual que con la compra del vehículo, parte de las ganancias del scooter eléctrico con la marca RED se donará a la asociación RED.

Por último, el logo recuerda la silueta de un scooter eléctrico y se adorna con el color Light Blue, como el del Nuevo 500, revelando su alma eléctrica e innovadora al servicio de la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente.

Características técnicas y de seguridad al más alto nivel

Equipado con un motor de 250 W, el “500 Iride” se puede utilizar como un auténtico medio de transporte para moverse de forma autónoma hasta 30 kilómetros, con una velocidad máxima sujeta a la normativa local, pero que puede alcanzar los 25 km/h. Se recarga totalmente en 4 horas y media. Su amplia plataforma, los neumáticos con cámara de aire de 10″, el amortiguador trasero y la pantalla incorporada, además del manillar telescópico para un mejor manejo personalizado, brindan una experiencia de conducción con la máxima comodidad. Su peso de tan solo 15 kg y su fácil plegado permiten llevarlo en la mano o guardarlo en el maletero del auto.

La luz delantera con visibilidad de larga distancia y la luz trasera que parpadea al frenar contribuyen a la máxima seguridad. Además, al circular por calles peatonales, se puede activar el «modo peatón» a través de la aplicación o directamente desde la pantalla, que limita la velocidad a 6 km/h. Bajo pedido, también está disponible el Safety Pack que incluye casco, chaleco de alta visibilidad y sistema de bloqueo para el estacionamiento.

Bolsa específica y cargador de 12 V para una recarga tranquila

Para el “500 Iride”, se ha creado una bolsa exclusiva para llevarlo cómodamente en el auto. En realidad, se puede colocar en el maletero del Nuevo 500 gracias a la base de velcro y las correas que se sujetan al sistema Isofix de los asientos traseros, garantizando un transporte seguro, limpio y silencioso. También hay disponible un cargador de 12 V que se vende por separado o junto con la bolsa de transporte, que se coloca en el compartimento trasero. De este modo se puede cargar completamente el scooter eléctrico utilizando menos del 1 % de la capacidad de batería del Nuevo 500. Sin mencionar el hecho de que el “500 Iride” también se puede alimentar con un cable de carga para conectarlo en casa a la red eléctrica (de serie).

Todo bajo control con la aplicación específica

Disponible en App Store (iOS) y Play Store (Google), esta aplicación específica permite controlar totalmente el “500 Iride” mediante un smartphone.  Es decir, se puede comprobar el estado de la batería, la autonomía, la velocidad real, la distancia total recorrida y el tiempo, y el ahorro de emisiones de CO2. La velocidad de crucero (control de crucero) también se puede configurar directamente desde la aplicación, al igual que uno de los cuatro modos de conducción disponibles: “Normal” para un uso diario equilibrado, “Sherpa” para minimizar el consumo de energía, “Sport” para quienes prefieren una conducción más divertida y el “modo peatón” para su uso en zonas peatonales. Por último, la aplicación (que actúa como llave electrónica para poner en marcha el scooter en modo eléctrico) ofrece una gestión multiusuario para compartir el “500 Iride” con familiares o amigos, hasta un máximo de cuatro personas. Esta característica implica que el propietario es la única persona que puede permitir que otros usuarios usen el scooter con su cuenta personal.

Rápido, cómodo y portátil: el 500 Iride es la solución ideal para la movilidad urbana eléctrica y sin emisiones, convirtiendo cada trayecto en un recorrido divertido.