ADRETAIL CREA ÁREA DE VENTURE CAPITAL PARA INVERTIR Y PROMOVER DESARROLLO DE STARTUPS

0
46

La nueva unidad de negocios se enfocará en startups tecnológicas e invertirá basándose en el concepto de “Smart Money”, que permitirá a los emprendedores además de acceder a fondos; generar pilotos, desarrollar redes de contacto con proveedores y obtener apoyo estratégico de ejecutivos de AD Retail.

En línea con su nuevo plan estratégico, que busca potenciar el impacto positivo que genera ADRetail -matriz de la cadena ABCDin a nivel local y de la tarjetas de pago emitidas por el grupo – el gerente de Administración y Finanzas de la empresa, Santiago Mangiante, anunció la creación de la nueva área de Corporate Venture Capital.

El objetivo es detectar y poner a disposición, tecnologías innovadoras que permitan a sus clientes mejorar su calidad de vida a través de mejores o nuevos servicios, disponibles a través del ecosistema de soluciones asociados a la empresa.

En línea con esto, la estrategia se enfocará en startups tecnológicas e invertirá basándose en el concepto de “Smart Money”, que permitirá a los emprendedores además de acceder a fondos, generar pilotos, desarrollar redes de contacto con proveedores, y obtener apoyo estratégico de ejecutivos de AD Retail.

Al respecto, el gerente de Nuevos Negocios de la compañía, Gerardo Zañartu, explica que “el objetivo es ser un puente que catalice la innovación regional, y a la vez aporte a la diversificación de la matriz productiva del país y a su crecimiento a través del desarrollo de Fintech/Insurtech, Ecommerce, Logística e In-Store Tech”.

“Si bien gracias a un importante empuje estatal el ecosistema de emprendimiento es comparativamente sofisticado en nuestro país, las empresas privadas aún tenemos una acotada presencia. Sin duda que una mayor participación, además de generar nuevos verticales de negocios, propiciará un proceso de simbiosis a través de apoyo especializado a emprendedores, lo cual beneficiará al desarrollo del país como un todo”, agrega Zañartu.

Independientemente a que esta nueva área busca conectar a la organización con soluciones externas, uno de los principales desafíos de AD Retail es fomentar una cultura organizacional que tenga la capacidad de generar proyectos de innovación de forma sistemática. “Y por eso también buscamos apoyar y financiar proyectos de innovación tecnológica internos”, puntualiza el ejecutivo.