ALIANZA TECNOLÓGICA PARA EL TRANSPORTE DEL FUTURO LLEGA A CHILE DE LA MANO DE ENTEL OCEAN Y LOCATION WORLD

0
49
Large semi truck hauling freight on the open highway in the western USA under an evening sky.
Large semi truck hauling freight on the open highway in the western USA under an evening sky.

-La unidad dedicada al desarrollo de soluciones digitales de Entel y la empresa de IoT vehicular más importante en LATAM, líder en la creación de mega ecosistemas telemáticos, firmaron una alianza estratégica que tiene como objetivo generar una transformación digital completa en toda la cadena de valor del transporte, logística, movilidad y del mundo automotor chileno.

-Ello a través de una tecnología telemática basada en IoT, machine learning e inteligencia artificial y la red móvil de Entel, que permite extraer información de los vehículos y llevarlos a una plataforma digital integral, gracias a la cual los usuarios podrán optimizar sus operaciones logísticas y de transporte, ahorrar tiempo, costos, una mayor eficiencia  en combustible y con ello reducción en el impacto de huella de carbono

Tras el crecimiento explosivo del comercio electrónico a partir de la pandemia, que en menos de 5 años supera el 200%, el aumento del transporte en las ciudades ha generado importantes cambios en la movilidad del país ejerciendo aún más presión a un sistema saturado.

Apuntar a resolver esta problemática es parte de los desafíos de Entel Ocean -la unidad digital de ENTEL, especialistas en desarrollo en Cloud, IoT, Big Data, Inteligencia Artificial y Ciberseguridad-, que anunció hoy la firma de una alianza de codesarrollo tecnológico con los expertos a nivel mundial: Location World, empresa que cuenta en su trayectoria con haber sido el aliado estratégico y operador exclusivo de Waze para América Latina de habla hispana, con  más de 10 años de experiencia en este sector, con presencia en 9 países de Latinoamérica, más de 6.500 organizaciones y 90.000 vehículos conectados entre ellos.

Ambas empresas buscan revolucionar el mercado chileno y generar una aceleración digital de enorme impacto para la cadena de valor del transporte, logística, movilidad y del mundo automotor.

Antonio Moreno, Gerente de Entel Ocean explicó que “juntos buscaremos entregar nuevas soluciones basadas en tecnología IoT que, a través de Big Data, hace posible extraer infinitos datos de los vehículos mediante sensores, para luego poder tomar decisiones mediante analítica avanzada e inteligencia artificial. De esta manera, grandes, medianas y pequeñas empresas de la industria del transporte, logística, productivas generadoras de carga, entre otras, podrán ahorrar tiempo, costos, combustible, tener una mayor eficiencia en su operación y mejorar la experiencia de sus clientes. Esto sin duda aporta a tener una industria más sostenible y con menor impacto en CO2 para el planeta”.

La alianza entre ambos líderes tecnológicos busca contribuir a superar los grandes desafíos del sector hoy, como son, mejorar la productividad logística, la seguridad vial (disminuir accidentes y víctimas)  mejorar la oferta de productos adaptados al mercado chileno,  reducir la contaminación ambiental y acelerar la transformación digital en las cadenas de valor de la logística, transporte y el área automotriz. 

Para ello los esfuerzos conjuntos ya deslizan la entrega un primer avance al mercado durante las próximas semanas. 

Daniel Wainmann, co-fundador y CEO de Location World, explica que “llegó el momento de generar una transformación de innovación e impacto de las cadenas de valor logística y de la movilidad de cualquier vehículo, ya sea este corporativo o de uso personal. En EE.UU., por ejemplo, cuando uno compra un auto lo primero que hace es conectarse a una aplicación para recibir una serie de servicios y beneficios asociados. Toda esta transformación tiene que llegar a Chile. Y nosotros queremos implementarlo de manera holística, aportando a una mejor calidad de vida en cada país donde aterrizamos, ya que esta tecnología permite reducir el 15% de la emisión de la huella de carbono. No solo ayudamos al usuario o a las empresas, sino también al país”.

El líder de Entel Ocean agrega que “estamos muy contentos con la alianza estratégica que firmamos con Location World, con quienes llevamos varios meses trabajando juntos para desarrollar una tecnología de excelencia con la que esperamos revolucionar juntos el mercado del transporte chileno. La pandemia ha sido una gran aceleradora de la transformación digital y las empresas comenzaron a entender que el mundo cambió. Este proceso lo haremos de manera metódica. La primera etapa se realizará en el B2B, ofreciendo nuestra solución a todo tipo de empresas, desde muy grandes, a pymes y empresas familiares”.

Asimismo, Wainmann asegura que “tenemos un equipo muy grande de ingenieros en el área de investigación y desarrollo, y en cada lugar en el que entramos, echamos raíces y usamos lo mejor del talento en cada país. Definitivamente el rol de Location World, en la alianza con Entel Ocean, es aportar en esta transformación digital de la industria y es por eso que estaremos permanentemente mejorando esta herramienta gracias el excepcional talento chileno”.

El Gerente de Entel Ocean respalda sus dichos y reafirma que “Chile tiene ahora la inmensa oportunidad de digitalizar los procesos de las distintas industrias y mejorar sus niveles de productividad, y este es un gran avance para el mundo del transporte, que traerá grandes beneficios, no solo de gestión, sino que también mejorará la calidad de vida de todas las personas.  Para nosotros ayudar a nuestros clientes a acelerar su transformación digital de forma sustentable es fundamental. Estamos convencidos de que con las infinitas posibilidades que da tecnología y con nuestro innovador modelo de colaboración con nuestros clientes y partners como Location World, estamos creando ecosistemas digitales con los que podemos transformar responsablemente la sociedad”. 

Sobre Location World

Location World es una compañía especializada en desarrollar tecnología telemática y nuevos modelos de negocio a través del Internet of Things (IoT) para la industria automotriz, transporte, seguridad, logística, seguros, entre otros.  Nuestro objetivo es brindar el acceso a soluciones en modalidad de Software as a Service (SaaS) que optimizan procesos y recursos, rentabilizan las operaciones y acercan a los usuarios finales a través de nuevas herramientas de gestión en la nube. Location World es pionero en la creación de Mega Ecosistemas Telemáticos que transforman digitalmente las cadenas de valor del transporte, logística, movilidad y del mundo automotor

El equipo de fundadores de Location World tiene más de 20 años de experiencias exitosas, desarrollando empresas tecnológicas en Gestión de Flotas, Servicios Basados en Localización, Telemática, Insurtech y Auto Conectado en América Latina y Europa. Durante más de diez años, Location World se ha destacado en LATAM como la compañía telemática de mayor crecimiento, al conectar a miles de vehículos en la región. 

Hoy en día Location World desarrolla y provee servicios telemáticos y nuevos modelos de negocios en 9 países, Ecuador, Colombia, Perú, Chile, Argentina y España, entre otros, a través de IoT y Analítica Avanzada, para la automoción, transporte, seguridad, logística, industrias de seguros, servicios, entre otras. Actualmente, más de 200 colaboradores trabajan día a día innovando y generando un impacto positivo en el mundo, las empresas y en las personas.