BLAZER: EL BÁSICO DE MEDIA ESTACIÓN HOY ES UN MUST

0
56

Desde su origen como prenda de hombres de mar, a un básico que todos debemos tener, en esta temporada el blazer se impone con elegancia y charm casual, gracias a su prestancia y versatilidad y una enorme variedad de materiales que permiten no perder el estilo incluso en un caluroso sunset.

Esta prenda se convirtió en tendencia, en una prenda básica que sí o sí tienes que tener en tu clóset. Ya no solo se utiliza para vestir en ocasiones formales, sino que en toda temporada e independiente del dress code del evento en cuestión. Sin dudas esta prenda potenciará de manera perfecta tu outfit para el día a día.

Según revista Vogue es “El blazer oversized es innegociable en 2021”, tras mencionar su fulgurante reaparición en la Semana de la Moda de Copenhague de este año, donde esta prenda se convirtió en la protagonista del Street Style.

En el último tiempo los blazers se transformaron en el complemento ideal tanto para outfits casuales,  como formales. Hoy en día  es posible utilizarlo prácticamente en casi cualquier ocasión y, definitivamente es la prenda clásica que  una vez más marca tendencia en el mundo de la moda.

La versatilidad de este basic lo convierte en una prenda indispensable en tu clóset. Este accesorio permite darle más “formalidad” a un outfit casual o de diario, según el estilo y ocasión. Las posibilidades son amplias, hoy la gama completa abarca desde los sacos más clásicos y formales,  hasta los oversize, más anchos y vanguardistas, que dominan en  el Street Style.

La posibilidades parecen infinitas: entre los diferentes tipos, para cada ocasión o temporada podemos encontrar:  con o sin hombreras, con y sin solapas, cruzados, etc. Existen para todos los gustos. En el último tiempo también han lanzado colecciones de blazers estampados, con patrones o cuadrillé, que también son de alta tendencia actualmente.

Puedes ocuparlo con tacones, zapatillas o botas, jeans, pantalones formales, joggers, con una blusa o una polera básica. Esta chaqueta se adapta a cualquier outfit y combina con todo. La versatilidad de esta prensa es total, razón por la cual se ha convertido en un básico en el mundo de la moda, y hace que  esta prenda en el complemento ideal para tu tenida diaria.

Por cierto, cuando luzcas tu blazer en una veraniega terraza, no está de más  aportar con el dato: fue la mismísima reina Victoria, la que ordenó a la tripulación del buque de guerra HMS Blazer llevar un saco azul, cruzado con botones dorados. La reina misma se  enamoró de este característico saco,  que decidió convertirlo en el uniforme oficial de toda la Marina Real.