CAMIONETA MITSUBISHI L200 RECUPERA EL LIDERAZGO DE VENTAS EN EL MERCADO NACIONAL

0
78

Tras las restricciones de disponibilidad de stock impuestas por pandemia, la marca japonesa cerró el mes de octubre en el primer lugar de ventas de esta categoría de vehículos.

Con la venta total de 7.592 unidades de su modelo L200 al 31 de octubre, Mitsubishi es la camioneta más vendida del año 2021, consolidando su posición de líder del mercado como ha sido los últimos 7 años. Durante el último mes, las ventas sumaron 1.426 unidades según los datos de vehículos inscritos, entregados por el Registro de Vehículos Motorizados del Registro Civil.

Tras un año en que se presentaron importantes dificultades de disponibilidad de vehículos, asociado a las restricciones de transporte y suministros producto de los impactos de la pandemia, la marca de los tres diamantes alcanzó una participación de mercado de 12,8% acumulado en los primeros diez meses del año.

“Dadas las consecuencias de la crisis a nivel internacional, el contar con proyecciones de ventas más conservadoras dado el escenario, problemas mundiales de suministro y disponibilidad de los propios modelos en nuestro mercado, tuvimos una primera parte del año más acotada en cuanto a ventas”, detalló Ignacio Bengoechea, gerente general de Mitsubishi Motors Chile. “Pero gracias a la planificación de la segunda parte del año, así como una correcta información de opciones de entrega de vehículos a nuestros clientes, hemos podido alcanzar ahora estos buenos resultados de venta y por sobre todo cumplir con nuestros compromisos de entrega. Estamos muy agradecidos de nuestros clientes que nos han elegido por muchos años y han esperado a llegada de las camionetas L200 a Chile”, enfatizó Bengoechea. 

Esta recuperación de las ventas, tras la menor disponibilidad de stock en los meses anteriores, refleja la constante búsqueda de la marca de origen japonés por entregar un modelo adecuado a las exigencias y necesidades de las distintas industrias, como minería, construcción, forestal, así como para los usuarios particulares. 

Mitsubishi es una marca de origen japonés, con más de 100 años de historia. En Chile, es representada por Mitsubishi Motors Company Chile, joint venture formado por SKBergé y la japonesa Mitsubishi Corporation y los modelos que actualmente se comercializan en el país son: Eclipse Cross, Mirage, ASX, Outlander, Outlander PHEV, Montero, Montero Sport y la camioneta L200.