CITROËN AYUDA A TRANSFORMAR UNA ISLA GRIEGA EN UN SANTUARIO INTELIGENTE Y LIBRE DE EMISIONES

0
60

Citroën pone a disposición de las autoridades públicas una flota de seis vehículos para iniciar la transformación total de la Isla de Chalki en una economía «cero emisiones», convirtiéndose en la primera isla ECO-GRIEGA a través de su innovador enfoque de movilidad sostenible, queriendo conseguir que la electrificación y el progreso sean accesibles para todos.

Chalki se ha convertido en un laboratorio en Europa, donde se está llevando a cabo la transición a la energía verde con varios socios que son líderes en sus áreas de especialización, como el Grupo Syngelidis, Vinci y Akuo Grecia, entre otros.  

«Estamos muy contentos de colaborar en este excepcional proyecto. Esta colaboración está en total consonancia con el espíritu de Citroën, una marca innovadora y atrevida, estrechamente relacionada con las personas en su vida cotidiana y en su movilidad. Nos comprometemos a que la electrificación esté al alcance de todos y estamos muy orgullosos de contribuir a la transformación de la isla Chalki en una isla autónoma, inteligente y sostenible», afirma Vincent Cobée, CEO de Citroën.

Tras la firma del Memorando de Acuerdo entre el Gobierno griego, Citroën/Grupo Syngelidis, Vinci y Akuo Grecia, se ha iniciado el proceso de transformación tomándose todas las medidas para ofrecer una gama de vehículos eléctricos que sólo emplearan energías renovables, teniendo como objetivo poner este avance a disposición de todos los residentes y empresas de esta localidad.

La marca francesa proporcionará una flota de 6 vehículos 100% eléctricos a las autoridades de la isla de Chalki: dos modelos Ami para la Policía y la Guardia Costera, otros dos ë-C4 y una ë-Spacetourer para el municipio, y una ë-Jumpy que también se entregará a la Comunidad Energética. Para esos dos últimos vehículos se suscribirá un leasing gratuito durante 48 meses, tras los cuales Citroën comprará los automóviles y los donará.

«Este proyecto cambiará por ahora la vida de unos pocos, pero esto sólo es el principio. Al ayudar a Chalki a convertirse en una economía ‘verde’, con cero emisiones, Citroën abre el camino al futuro y demuestra que la electrificación es el camino para seguir», añade Vincent Cobée.

Como también existe el deseo de mejorar la calidad de vida de los residentes, se ha puesto en marcha una serie de iniciativas donde el objetivo es sustituir todos los vehículos tradicionales de gasolina por eléctricos, a través de un plan de desarrollo integral para la movilidad inteligente y climáticamente neutra. Para eso, Citroën ofrecerá la oportunidad a los residentes y empresas de la isla de adquirir vehículos eléctricos cero emisiones a través de una amplia gama de opciones de movilidad verde e inteligente. Así, los habitantes de la isla experimentarán una mejora significativa en su vida cotidiana con menor ruido, mayor calidad del aire, un medio ambiente más limpio y, todo, con menores costes energéticos.

«Estamos especialmente felices y orgullosos de la contribución del Grupo Syngelidis y Citroën en este importante proyecto que tiene lugar en la isla de Chalki. En línea con los objetivos de reducción de la huella climática, establecidos en el marco de la Acción ‘Chalki Green – Smart Island’, apoyamos firmemente la sensibilidad mostrada por el gobierno griego, la embajada francesa y la comunidad empresarial francesa, y asumimos la tarea de promover la movilidad eléctrica de cero emisiones», afirma Polychronis Syngelidis, presidente del Grupo Syngelidis.