CITROËN Ë-BERLINGO ES ELEGIDO “VEHÍCULO COMERCIAL DEL AÑO 2022” EN LOS PRESTIGIOSOS PREMIOS “WHAT CAR?”

0
54

La galardonada gama de vehículos comerciales ligeros de Citroën ha sido reconocida una vez más con una serie de premios de la importantes publicación británica What Car?, incluyendo el “Vehículo Comercial del Año 2022”.

El premio mayor lo obtuvo el modelo 100% eléctrico Citroën ë-Berlingo, que también se llevó el trofeo a la “van eléctrica  2022”. Este innovador vehículo comercial sin emisiones está en carpeta para llegar a Chile hacia fines de 2022 o inicios de 2023.

El nuevo furgón ë-Berlingo es la última incorporación a la gama de vehículos comerciales ligeros eléctricos de Citroën. Además de la furgoneta compacta ë-Berlingo, disponible tanto en versión de carga como de pasajeros, la gama ë-LCV de Citroën también incluye los vehículos comerciales ë-Jumpy, ë-SpaceTourer y ë-Jumper.

Fabricado con una batería de 50 kWh en su base que alimenta un motor eléctrico de 100 kw (136 Hp), ë-Berlingo Van tiene un alcance de hasta 275 kilómetros (WLTP) y admite un sistema de carga rápida de hasta 100 kW, lo que significa que para recuperar el 80% de la batería sólo se necesitan 30 minutos. La nueva ë-Berlingo Van cuenta con tecnología de frenado regenerativo para ampliar la autonomía del vehículo y el conductor puede elegir entre tres modos a través de un control específico en la consola central: Normal, Eco y Power.

Steve Huntingford, editor de “What Car ?”, comentó: “El ë-Berlingo ha abierto la puerta a la electrificación tanto para flotas como para usuarios privados al establecer nuevos estándares de practicidad y alcance. También es cómodo, excelente para conducir y ofrece costos de funcionamiento favorables en comparación con una alternativa diésel”.

El modelo Ami Cargo Electric también recibió grandes elogios en “What Car ?”, llevándose a casa el codiciado trofeo a la “Mejor innovación”. El Ami Cargo Electric, ultracompacto y sin emisiones, se deriva de la versión AMI para pasajeros y está diseñado para operadores de flotas y empresas como una solución práctica de entrega de “última milla” para uso en áreas urbanas.

Ami Cargo Electric cuenta con una batería de litio de 5.5 kWh conectada a un motor eléctrico de 6 kW, para un acceso libre de emisiones a los lugares de entrega en la ciudad. El vehículo se puede cargar completamente en solo tres horas y tiene una autonomía de 75 kilómetros. 

Steve Huntingford, editor de What Car ?, comentó: “El Citroën Ami Cargo demuestra que los conceptos simples son a menudo los mejores. Con sus dimensiones compactas, funcionamiento sin emisiones y prácticos 400 litros de espacio de almacenamiento, Citroën ha diseñado un vehículo que se adapta perfectamente a nuestras ciudades cada vez más congestionadas y fuertemente reguladas”.

También hubo reconocimiento por la impresionante gama de vehículos comerciales ligeros de combustión interna de Citroën, y Berlingo Van fue nombrada “Mejor por su practicidad” en la categoría de furgones pequeños. Citroën Jumpy fue reconocido como “Mejor por su practicidad” en la categoría Furgón mediano. Y para no quedarse atrás, Citroën Jumper hizo un ‘hat trick’ y también recibió el premio “Best for Practicality”, esta vez frente a la competencia Van Grandes.