COMENZÓ EN EL MIM EL EVENTO DE REALIDAD VIRTUAL MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO

0
56

Santiago Virtual Week, que llega por primera vez a Latinoamérica, tiene una duración de cuatro días en que las familias podrán sorprenderse con diversas experiencias de realidad virtual y aumentada, donde es posible viajar por el Universo o 150 millones de años al pasado para conocer la fauna que habitaba Chile en esos tiempos. 

Santiago, noviembre 2021.-  Viajar a Júpiter o al Sol, hacer que obras de arte se muevan mediante una aplicación o sumergirse mediante realidad virtual en la compleja realidad de los migrantes, son algunas de las experiencias que se podrán vivir hasta el domingo 14 de noviembre en Santiago Virtual Week, el evento de realidad virtual más importantes del mundo y que se instaló en el Museo Interactivo Mirador (MIM).

La actividad, que llega por primera vez a Latinoamérica, es organizado por Stereopsia en conjunto con el MIM. Es gratuito, abierto a todo tipo de público y las entradas se consiguen a través de la boletería virtual alojada en el sitio web del museo www.mim.cl.

“Estamos muy contentos de acoger Santiago Virtual Week en nuestro museo, pues su presencia significa que estamos visibilizando adecuadamente que el MIM es ciencia, innovación y también tecnología. Quienes asistan podrán acceder de forma gratuita a las nuevas demostraciones y experiencias, las que se complementan muy bien con las estaciones de realidad virtual que ya tenemos en Túnel Universo”, señaló Dalia Haymann, directora ejecutiva del MIM.

Santiago Virtual Week entrega la posibilidad de acercarse a la última tecnología en realidad virtual y aumentada, mediante 13 actividades que ofrecen algunos de los principales expertos en contenidos inmersivos, convirtiéndolo en el evento más importante de este tipo en el mundo.

El Director de Stereopsia Latam en Chile, Sylvain Grain, manifestó que “Stereopsia aterriza en Chile buscando instalarse como un espacio para fomentar y conectar con profesionales y academia de la XR de toda América Latina, gracias a la experiencia de los organizadores de este evento, al apoyo financiero de la Agencia Valona de Exportación e Inversión Extranjera AWEX, de la agencia gubernamental chilena CORFO y a un ecosistema fértil de colaboradores y apoyos públicos y privados. Uno de nuestros objetivos es dar el puntapié inicial para posicionar a Chile como un foco de innovación creatividad en este tipo de tecnologías en las que está el futuro y nos acompañarán en nuestra vida diaria”.

En este inédito evento tecnológico los visitantes además podrán realizar un viaje para salvar a la Tierra de los desastres provocados por los humanos, realizar un viaje desde el Cerro San Cristóbal hasta las Constelaciones del Universo, interactuar con una aplicación que permite aprender chino mandarín y otra que invita a viajar 150 millones de años al pasado, donde podrán descubrir los dinosaurios que habitaban nuestro territorio.

Además, todos los días del evento el MIM transmitirá por su cuenta de Instagram, entrevistas en vivo a algunos de los innovadores presentes en la actividad, para conocer más de cómo estas tecnologías están impactando en nuestras vidas y las infinitas posibilidades que ofrecen.