CÓMO FUNCIONAN LOS NUEVOS CELULARES PLEGABLES Y QUÉ VENTAJAS OFRECEN

0
61

Hace muy poco, Samsung revolucionó el mercado de la tecnología con su anuncio de un celular que podía doblarse e incluso plegarse por la mitad. Esto se logró gracias al desarrollo de nuevas pantallas curvas que funcionan como un film y que brindan una excelente resolución en un medio mucho más flexible y dinámico. 

Las ventajas que presentan los Samsung Z, es decir, los modelos plegables de la compañía surcoreana, son bastante diversas y solucionan muchos aspectos que otros dispositivos anteriormente no supieron afrontar. Además de que cuentan con muchas otras funciones complementarias que son realmente útiles para darle un uso más profesional y diverso a los dispositivos móviles. 

Por lo tanto, si estuvieron considerando probar estos nuevos celulares, pero no saben con certeza por qué motivo son más convenientes, a continuación, les vamos a comentar cuáles son las principales ventajas que ofrecen. Así como también les vamos a recomendar algunos consejos para que puedan conseguir mejores precios y descuentos más convenientes para comprar estos dispositivos. 

Cómo aprovechar mejor los descuentos y las ofertas en tecnología

Al ser modelos tan nuevos, que fueron lanzados hace tan sólo unos meses, podría pensarse que los precios de estos celulares todavía son bastante altos y habría que esperar para comprarlos en rebaja. Sin embargo, próximamente están por comenzar a llegar algunos eventos exclusivos como el Black Friday, en el que se ofrecen todo tipo de productos a precios mucho más bajos y con mejores beneficios de financiamiento. 

De esta manera, si aprovechan el Black Friday 2021, podrán conseguir estos dispositivos de alta gama y varios otros a precios mucho más accesibles. Así como también es posible encontrar mayor variedad de productos disponibles, ya que las grandes compañías renuevan sus catálogos y mejoran la disponibilidad a fin de poder aumentar las ventas de fin de año. 

Asimismo, en caso de que lleguen más ajustados a fin de año y, si no pueden llegar a pagar un dispositivo de alta gama, también hay disponibles mejores ofertas de financiamiento en cuotas, por lo que pueden comprar mejores celulares y amortizar el costo. Así como también pueden comprar varios dispositivos al mismo tiempo. 

Cuáles son las principales características de los Samsung Z

Con este nuevo lanzamiento de la tercera generación de teléfono que se dobla por parte de Samsung, ahora se incorporaron importantes avances que convierten a estos dispositivos en celulares de alta gama. Además de que se continuó con la disponibilidad de dos versiones diferentes según el tipo de usuarios. Estas dos versiones se nombraron como Fold y como Flip. 

Samsung Galaxy Z Fold

La tercera generación de este dispositivo incorporó un soporte para S pen, que se había solicitado a fin de poder controlar mejor la pantalla, al igual que se utiliza en otros dispositivos como el Samgung Note. Además, también se mejoró la pantalla, que ahora tiene una tasa de actualización de 120 Hz, lo que la pone a la altura de las mejores pantallas del mercado y, para su tamaño e incluso considerando que se dobla, es lo último soportado por la tecnología de los dispositivos móviles. 

A su vez, otro importante factor que mejoraron es la resistencia al agua del dispositivo, lo que representa un importante avance, ya que, debido al gran tamaño de este celular, es muy probable que tenga salpicaduras. Así como también el diseño es más ligero y delgado, por lo que es mucho más cómodo de usar. 

En lo que respecta a sus principales características técnicas, se pueden considerar en el hardware los siguientes puntos como los más importantes: 

  • Procesador Snapdragon 888 
  • 12 GB de memoria RAM
  • Capacidad de almacenamiento de 256 o 512 GB
  • Certificación IPX8, con alta resistencia al agua
  • Pantalla interior plegable que está formada por un panel Dynamic AMOLED de 7,6 pulgadas, con una tasa de refresco de 120 Hz y Gorilla Glass Victus
  • Pantalla exterior con una diagonal de 6,2 pulgadas además de la misma tasa de refresco de 120 Hz

Por lo que, al menos en el apartado físico, se encuentra a la altura de prácticamente una computadora de última generación o de las tablets que compiten en el mercado. 

Samsung Galaxy Z Flip

Mientras que la versión anterior priorizaba el desempeño y la potencia de procesamiento, así como también para contar con un gran dispositivo con una pantalla mucho más amplia, el Galaxy Flip es un teléfono plegable que prioriza el diseño y el ahorro de espacio. Así como también es mucho más moderno en cuanto a funcionalidad. 

Este celular plegable cuenta con una sola pantalla que se despliega al abrirse el celular. En su modalidad de cerrado, es mucho más compacto, resistente a caídas y, asimismo, cuenta con un diseño que es realmente llamativo. 

En cuanto a sus principales características de hardware, se pueden considerar los siguientes puntos como los más importantes: 

  • Pantalla: 6,7 pulgadas plegable (1.080 x 2.640 píxeles) Dynamic AMOLED 2X a 120 hercios con Gorilla Glass + 1,9 pulgadas (260 x 512 píxeles).
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 888 (5 nm, Octa-Core: Kryo 680 1x 2,84 GHz + 3x 2,42 GHz + 4x 1,80 GHz).
  • Memoria: 8 gigabytes de RAM LPDDR5.
  • Almacenamiento: 128 o 256 gigabytes de almacenamiento UFS 3.1.
  • Cámara frontal: 10 megapíxeles (f/2.4).
  • Cámara trasera Configuración dual: Gran angular de 12 megapíxeles (f/1.8) con OIS, Ultra gran angular de 12 megapíxeles (f/2.2).
  • Conectividad: 5G, 4G, Bluetooth 5.0, WiFi AC, NFC, USB tipo-C
  • Batería: 3.300 miliamperios con carga rápida y carga inalámbrica.

Si bien es un poco más reducido que su hermano mayor en lo que respecta a la potencia, también es un excelente dispositivo. Por lo que es una excelente alternativa más simple para usuarios que le den un uso más tradicional y menos profesional. 

Por lo tanto, en conclusión, les recomendamos que, si tienen la oportunidad, aprovechen las oportunidades que ofrecen los eventos que están por llegar en estas fiestas para comprar estos dispositivos exclusivos. Así como también les recomendamos que consideren otras opciones, ya que se aproxima el mejor momento del año para comprar tecnología, y estos celulares son realmente una de las mejores alternativas del mercado en la actualidad.