CORFO Y ANDES SANTIAGO CREAN BANCO AUDIOVISUAL EXCLUSIVO DE TURISMO DE MONTAÑA PARA LA REGIÓN METROPOLITANA

0
28

Este 23 de noviembre, en el Parque Natural Cantalao, se dará a conocer el material que recopila 300 imágenes y 14 videos para difundir experiencias y atractivos de la precordillera en la capital.

Santiago, noviembre 2021. Corfo, a través de su programa Transforma “Santiago, capital de turismo de montaña”, lanzará este 23 de noviembre, en el Parque Natural Cantalao, el primer banco audiovisual exclusivo de turismo de montaña, material recopilado en 10 días de grabaciones, 26 locaciones diferentes y más de 10 experiencias turísticas de la precordillera de la capital.

Serán más de 300 de fotografías y 14 videos que tienen por finalidad identificar, potenciar y entregar identidad a las actividades de turismo de montaña que se pueden realizar en la Región Metropolitana, además de ser material de apoyo para la difusión de los emprendimientos y empresas de la zona.

“En Chile, la Región Metropolitana es considerada como uno de los principales lugares para visitar, sobre todo por la oferta turística que ofrece en materia de montaña. Por eso, proyectos como este banco audiovisual, no solo es un tremendo apoyo para la reactivación del turismo en este destino, sino que sus imágenes invitan a conocer los beneficios de nuestras montañas y ponen en valor uno de los activos naturales más importantes para Chile: la cordillera de Los Andes”, asegura el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas.

Este recurso audiovisual fue creado con el apoyo de las organizaciones que participan de la Gobernanza del programa Transforma “Santiago, capital de turismo de montaña”, el que, además, celebra con este lanzamiento su primer año de vida.

“Santiago, capital de montaña, es parte del sueño de potenciar el turismo aventura y construir una relación más cercana y armónica con la cordillera de la Región Metropolitana. El 2020 logramos dar un paso importante en dirección a poner en valor una de las bellezas naturales más relevantes que tiene Chile y hoy presentamos la evidencia de la belleza natural que nos entrega la cordillera, con un registro que nos recuerda que las montañas de Santiago son un verdadero tesoro en términos del turismo y el esparcimiento”, explica Michael Leatherbee, presidente del programa Transforma.

En esta actividad al aire libre, el programa Transforma también presentará su nueva imagen corporativa, que incluirá figuras icónicas como la Cordillera de Los Andes, el cóndor chileno y las luces de colores de la capital. Así como videos en 3 idiomas (español, inglés y portugués) que resumen los valores de estos destinos.