DELOITTE CHILE INCORPORA A TRES NUEVOS SOCIOS EN CONSULTORÍA

0
29

Una mujer y dos hombres asumieron como nuevos líderes de la firma. Con esto, Deloitte Chile suma 91 socios, de los cuales 20 son mujeres, lo que es consistente con su interés de fortalecer la presencia femenina en cargos de liderazgo.

Con el fin de potenciar su equipo profesional de excelencia y sus servicios de consultoría, Deloitte Chile incorporó tres nuevos socios, quienes tendrán un rol de liderazgo en áreas clave para su desarrollo y crecimiento. De esta manera, asumieron: Ruby Soteras y Joel Morante como socios de Tax & Legal de Deloitte y Diego Cotignola como socio Consulting de Deloitte.  Con esto, Deloitte Chile suma 91 socios, de los cuales 20 corresponden a mujeres, consistente con su interés de fortalecer la presencia femenina en cargos de liderazgo. 

El CEO & Managing Partner de Deloitte Chile, Ricardo Briggs, destacó que “la incorporación de nuevos socios representa un importante aporte para responder a los desafíos que enfrentan hoy nuestros clientes y da cuenta del interés de promover profesionales con capacidades y experiencia, generando perspectivas de desarrollo en una firma diversa, inclusiva y que promueve buenas prácticas”. 

La nueva socia de Tax & Legal de Deloitte, Ruby Soteras, asumirá el rol de Socia de Legal de Deloitte es Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Concepción, Magíster en Derecho Tributario de la Universidad de Chile y LLM en Derecho Comercial Internacional de The London School of Economics and Political Science (LSE). Antes de asumir este nuevo cargo, se desempeñó como Senior Manager del área en Deloitte, donde gestionó y coordinó un equipo de abogados, además de trabajar con otras áreas de la firma en gestión de ingresos, facturación, gestión del capital de trabajo, reportabilidad y cumplimiento, entre otros. 

Por su parte, Joel Morante, quien también fue nombrado socio de Tax & Legal y participará en el área de Transfer Pricing, es contador y Master’s in Economics de la Universidad del Rosario en Argentina y Master of Science in Foreign Services de la Universidad de Georgetown. Anteriormente se lideró varios proyectos de Value Chain Transformation para empresas del S&P 500 que operan en diversas industrias, como la farmacéutica, alimentos, servicios de información, entre otros. Además, ha colaborado con otras prácticas como International Tax & Advisory y ha dirigido proyectos de automatización de precios de transferencia en materia de petróleo y gas, software, entre otras materias. 

Diego Cotignola en tanto, que asumirá como socio de Consulting, específicamente en el área de Cloud Services, es ingeniero en sistema de ciencias de la computación de la Universidad Católica del Uruguay y Master Certified IT Architect in The Open Group’s IT Architect Certification Program de Estados Unidos. Cuenta con más de 22 años de experiencia en consultoría profesional en Cloud, dirigiendo e implementando soluciones de TI complejas, siendo reconocido por su liderazgo en grandes programas de transformación.  

Ad portas de cumplir 100 años de trayectoria en Chile, Deloitte impulsa una estrategia orientada a potenciar su liderazgo en consultoría, entendiendo que los desafíos de las empresas hoy requieren de una asesoría integral, con un importante desarrollo y optimización de sus operaciones y procesos, de la mano de los mejores profesionales.