ECOCOPTER RECIBE RECONOCIMIENTO DE AIRBUS POR LAS MIL HORAS DE VUELO DEL H145 QUE OPERA EN CHILE

0
48

En el marco de la Expomin, la mayor feria minera de Latinoamérica, Airbus entregó un reconocimiento a Ecocopter por las mil horas de vuelo de una de sus aeronaves H145. Hoy, solo existen dos helicópteros de este tipo en Chile, ambos pertenecen a la flota de Ecocopter.

 

Santiago de Chile. Uno de los helicópteros más modernos del mundo, -en la categoría bimotor-, festejó en marzo pasado más de mil horas sobrevolando los cielos del país. En Chile, existen solo dos aeronaves de este tipo, y fue Ecocopter, la primera firma en incorporar a su flota los H145. Este moderno helicóptero, fabricado en Alemania, posee tecnología de punta, cuenta con una aviónica de última generación que reduce la carga del piloto, aumenta la seguridad de vuelo, además de tener potencia y versatilidad.  Fue precisamente uno de ellos el que logró un hito. Las mil horas de vuelo que fueron reconocidas por representantes de Airbus en Chile, a través de un galardón, entregado al Gerente General de Ecocopter en la Expomin que se desarrolló en Espacio Riesco.

“Para nosotros ha sido un orgullo introducir el H145 en Chile, donde nos hemos consolidado en servicios aéreos de alta complejidad, incorporando año a año nuevas tecnologías. Por ello, recibir este reconocimiento de parte de Airbus nos llena de satisfacción, ya que esta potente y segura aeronave, está prestando servicios de primer nivel en diversos sectores, en traslados de personas, cargas, y sobre todo en apoyo en temas medio ambientales tanto en la industria minera como en otros sectores industriales donde este helicóptero  consolida nuestra actividad junto al resto de nuestra flota en las diversas misiones que desarrollamos con altos estándares de seguridad y eficiencia”, afirma, Armando Weinberger, Gerente General de Ecocopter.    

El H145 no solo presenta capacidades destacables para distintas operaciones, sino, además, cuenta con una gran performance en grandes altitudes permitiendo realizar cargas de precisión de gran tonelaje. Otra de las ventajas del H145 es su gran versatilidad y la posibilidad de ser rápidamente reconfigurado para otras misiones, como el transporte medicalizado de urgencia. 

En definitiva, con sus mil horas de vuelo, el H145 es un helicóptero completo que ofrece tecnología, seguridad y performance; una gran autonomía de más de 2 horas y medias, así como una velocidad de crucero de 248 Km/h (134 nudos), todo esto sin dejar atrás la espectacularidad y estilo que se aprecia cuando emprende el vuelo.