EFECTO PANDEMIA: CRECE INTERÉS POR PASATIEMPOS MUSICALES Y VENTAS DE INSTRUMENTOS AUMENTAN EN UN 130% EN EL ÚLTIMO TIEMPO

0
61

Como consecuencia de los largos meses de confinamiento, muchos chilenos apostaron por perfeccionarse en la práctica de un instrumento musical como hobbie. Así lo muestran los datos de falabella.com, que dan cuenta de un alza en las ventas y búsquedas de artículos como ukeleles, guitarras o baterías.

Noviembre 2021. Aprender a tocar un instrumento puede tener resultados increíbles para nuestra mente. Así lo muestra, por ejemplo, un estudio realizado por el sitio DIYS.com, que asegura  que las personas que deciden incursionar en la práctica de un instrumento, pueden tener un incremento de hasta 10 puntos en su coeficiente intelectual.

Más allá de ese beneficio, en el último tiempo, muchos chilenos también optaron por abstraerse del estrés del confinamiento a través de la práctica de algún instrumento. Eso se ha reflejado, por ejemplo, en el incremento de las ventas de la categoría. 

Desde falabella.com explican que el interés de los usuarios se ha reflejado en un aumento en ventas de artículos musicales en la plataforma, las que han crecido 130% en los últimos meses. En ese sentido, destacan especialmente los ukeleles, las guitarras eléctricas y las baterías electrónicas. 

“Hemos visto un crecimiento histórico de la categoría, que ha ido de la mano con una evolución en el tipo de consumidor. Por un lado, tenemos a un perfil de cliente que ha cambiado su comportamiento, buscando productos de calidad superior, donde pesan aspectos como la marca, calidad y durabilidad, aunque eso conlleve a gastar más, y por otra parte, tenemos un tipo de consumidor que está aprendiendo a tocar instrumentos y que prefiere productos más económicos”. dice Sebastián Venegas, Gerente de Nuevos Negocios de falabella.com. 

Así, por ejemplo, en la plataforma se pueden encontrar instrumentos tan diversos como pianos, saxofones, tubas o contrabajos.

Así también, desde la plataforma señalan que lo retro y lo clásico ha vuelto a estar de moda: los vinilos de autores actuales como Dua Lipa o Ed Sheeran y tocadiscos han aumentado considerablemente sus ventas.

Instrumentos con accesorios incluídos toman fuerza

En esa misma línea, la plataforma de comercio electrónico entregó un listado con los productos más comprados de la categoría:

  • Controlador DJ DDJ-SB3: Para aquellos apasionados en mezclar y crear música, este controlador portátil entrega todas las facilidades para transportarlo a eventos familiares o fiestas con amigos.
  • Pack guitarra eléctrica blanca: Ideal para quienes prefieran adquirir todo lo necesario para tocar la guitarra de manera perfecta. Este pack incluye la guitarra acústica, una funda, tres uñetas, una correa, dos pcs destornillador, un cable y un amplificador Epic 10 watts.
  • Pack teclado Casio: Este kit incorpora un teclado de 61 teclas, un atril, funda y transformador. 
  • Batería electrónica CSD-120BP1 con accesorios: Batería compacta que incluye todos los implementos necesarios para tocar como un profesional: baquetas, sillín y audífonos
  • Ukelele Soprano + funda: Con una variedad de cinco colores, este ukelele puedes adquirirlo a un 63% de descuento, con funda incluída.

Black Friday: grandes descuentos para celebrar el Día de la Música

Sumándose a la tendencia mundial, en el contexto del Black Friday, desde el 26  al 30 de noviembre, falabella.com realizará un evento de cuatro días de grandes descuentos, que se convertirá en la instancia perfecta para adquirir instrumentos musicales a un bajo costo.

Baterías, pianos, teclados, ukeles y más contarán con un 50% de rebajas durante esa semana en la plataforma.