EL METAVERSO SERÁ EL EJE CENTRAL DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE REALIDAD VIRTUAL QUE INICIA MAÑANA

0
46

Realidad extendida, conferencias, expertos en realidades inmersivas, torneos y fiesta es lo que traerá el VR Fest MX

Ponentes que destacan este año son Glenda Michele, Gerente de políticas públicas de Facebook, Dimitri Mikhalchuk, Cofundador y Director de Ingresos de Teslasuit, Mario Valle Reyes, Cofundador y socio de Altered Ventures, entre otros.

Ciudad de México a 10 de noviembre de 2021.- El Festival Internacional de Realidad Virtual, VR Fest MX inicia mañana su quinta edición a celebrarse de manera híbrida del 10 al 13 de noviembre de 2021 en donde el Metaverso será el eje central del Festival con ponentes magistrales como Glenda Michele, Gerente de políticas públicas de Facebook, Dimitri Mikhalchuk, Cofundador y Director de Ingresos de Teslasuit, entre otros.

VR FEST MX es el evento que reúne a desarrolladores, industria, emprendedores y creadores de contenido para crear las mejores experiencias de realidad virtual. “Es un espacio donde la tecnología dialoga directamente con los participantes a partir de mesas de charlas, pláticas magistrales, talleres y actividades donde expertos creadores e innovadores en el ámbito de Realidad Extendida (XR) comparten sus experiencias y conocimientos a nivel nacional e internacional”, comentó Gabriela Acosta, Directora General de VR Fest MX en conferencia de prensa.

El evento que este año tiene como tema transversal la crisis climática, es totalmente gratuito y se podrá apreciar a través de las redes sociales Facebook, Twitter y Youtube del festival, así como a través de la plataforma Discord. Al respecto Acosta comenta “en cada edición hemos elegido un tema de impacto social para participar en el VR Changelle que tiene como objetivo incentivar la creación y diseño de contenido que sea de utilidad a la comunidad y genere un mundo mejor”.

Las actividades de VR Fest MX están divididas en las siguientes cuatro categorías: Live Digital, Experts, Challenge y nuestra Speak Easy Virtual Party.

  • Live Digital (10, 11 y 12 de noviembre): Evento virtual gratuito para la comunidad de XR en LATAM que incluye talleres de realidad aumentada y conferencias magistrales enfocadas en distintos temas de la industria; así como de impacto social y ambiental.
  • Experts (12 de noviembre): conferencias y encuentros de negocios con empresas de XR a través de mesas en formato virtual que permitan acercar la oferta de bienes y servicios XR a los interesados.
  • VR Challenge (13 de noviembre): Concurso nacional e internacional de narrativas digitales vídeo 360 y VR con el fin de premiar el talento y los proyectos realizados en el último año con enfoque en la crisis climática y el medio ambiente. Se premiarán las categorías nacional e internacional, con doscientos cincuenta dólares por categoría.
  • Speak Easy Virtual Party (13 de noviembre): Fiesta privada de premiación que se transmitirá online y que contará con un show inmersivo, música, networking y arte digital. Durante la fiesta se realizará el primer torneo de video juego inmersivo Game Jam con el videojuego Wonder de VR.

Algunos de los ponentes que destacan este año son Glenda Michele, Gerente de políticas públicas de Facebook, Dimitri Mikhalchuk, Cofundador y Director de Ingresos de Teslasuit, Mario Valle Reyes, Cofundador y socio de Altered Ventures, Florencia Raffa, Creadora de filtros AR y diseñadora de UI, entre otros.

“Hace cinco años que VR FEST MX se creó con el objetivo de impulsar las experiencias inmersivas, necesidad que se reafirma con los acontecimientos actuales que obligan a avanzar en cuanto a tecnología e innovación. El mundo cambia y el VR Fest MX es la sede donde se reúne todo este cambio: creaciones, experiencias, interacciones, ideas, logros, metas, proyectos, sueños y realidades” finalizó Gabriela Acosta.

Para conocer más del evento ingresa a www.vrfest.mx