EL MIM ESTÁ ENTRE LOS ESPACIOS CULTURALES MÁS BUSCADOS Y VALORADOS EN GOOGLE MAPS ESTE 2021

0
44

El museo explica estas preferencias por su intensa difusión de actividades y una oferta renovada de salas y proyectos de divulgación científica.   

Santiago, noviembre.- Tras varios meses de cuarentena los chilenos y chilenas comenzaron a retornar a sus actividades en lugares públicos como museos, teatros y parques. En ese contexto, Google Maps entregó datos de los espacios culturales más visitados y el Museo Interactivo Mirador (MIM) está entre los primeros diez de todo el país. 

Gracias a los comentarios que las y los usuarios dejan en Maps luego de visitar algún lugar, el MIM también destacó como uno de los espacios que cuentan con un mayor número de reseñas, alcanzando 13.162 comentarios; y se empina como una de las instituciones culturales mejor valoradas en la categoría, con 4,71 estrellas de 5. 

Además del MIM, que pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia, presidido por la primera Dama, Cecilia Morel, figuran otros lugares emblemáticos entre los más buscados por los chilenos en esta aplicación, entre el 1 de enero y el 19 de octubre de este año, como el Museo Nacional de Bellas Artes, Museo Nacional de Historia Natural y el GAM.

La directora del MIM, Dalia Haymann, agradeció la calificación positiva y el interés por buscar el museo a través de la herramienta de Google e indicó que este resultado se podría deber a una intensa difusión de las actividades y una oferta renovada de salas, módulos y proyectos de divulgación científica. 

“Durante este año el MIM ha concentrado una gran actividad, inaugurando dos nuevas salas: Matemática, en marzo; y Comunica-T, la semana pasada. También este segundo semestre presentamos un camión itinerante que realiza shows científicos en comunas rurales. También ha llevado a cabo una serie de actividades presenciales y virtuales en Santiago y regiones, para seguir acercando la ciencia a la ciudadanía de forma entretenida y asombrosa”. 

En diciembre el museo estrenará la sala MicroVida, un contingente espacio surgido a partir del COVID-19 y que dará a conocer el fascinante mundo de los microbios, para asombrarse con su rol clave para la vida e indagar en las grandes batallas que nuestro cuerpo libra en su interior para mantenernos sanos.