FÁBRICA DE VW CAMINHÕES E ÔNIBUS EN RESENDE CELEBRA 25 AÑOS

0
35

En este 2021, la marca también celebra sus 40 años de existencia;

La llegada de VWCO lanzó las bases del polo automotriz del sur fluminense.

Volkswagen Caminhões e Ônibus celebra el 25º aniversario de su planta ubicada en Resende, región del Sur Fluminense. Con una inversión inicial de 250 millones de dólares, la montadora ya quintuplicó los recursos aplicados para el desarrollo de sus operaciones, que tuvieron un salto cualitativo desde su instalación en la ciudad. Hoy la marca ofrece al mercado una línea completa de camiones y autobuses y celebra la buena aceptación del e-Delivery, primer camión eléctrico desarrollado y producido en Brasil.   

“A lo largo de 25 años, nuestra fábrica se ha convertido en una referencia con el inédito Consórcio Modular y el e-Consórcio, además de producir una serie de vehículos que se han convertido en verdaderos iconos del transporte. Hoy ocupamos un complejo fabril de 1 millón de metros cuadrados con 4.500 colaboradores, conquistando el mercado brasileño e internacional. El secreto del éxito de nuestra marca se basa en un sólido pilar: el cliente siempre es lo primero”, afirma Roberto Cortes, presidente y CEO de Volkswagen Caminhões e Ônibus.

Tras la construcción de su sede en 1996, VWCO creó notables familias de productos, como la Serie 2000, el Constellation, dos generaciones del Delivery y el Meteor, así como el primer chasis de autobús VW con motor trasero y la introducción de la marca MAN en el país. También forman parte de estas evoluciones las líneas Euro 3 y 5, la ampliación de la capacidad de producción y la expansión a los mercados internacionales. 

En la actualidad, la montadora cuenta con su línea para el transporte de cargas que va desde camiones con pesos brutos totales de 3,5 a 125 toneladas. VWCO también ha desarrollado una línea completa para el transporte de pasajeros, con chasis Volksbus para los mercados de autobuses rurales, urbanos, fletados, de carretera y escolares. También hay que añadir las recientes inversiones en movilidad eléctrica.

Conquistas

La planta celebra su vigésimo quinto aniversario en el mismo año en que la marca Volkswagen Caminhões e Ônibus celebra su 40º aniversario. En febrero de 1981, Brasil y el mundo conocieron la hasta ahora inédita Volkswagen Caminhões, una marca que viene haciendo historia y liderando el mercado con sus camiones y autobuses hechos a la medida de los clientes. 

Creado junto con la planta de Resende, el Consórcio Modular es el modelo de producción de VWCO en el que el fabricante de vehículos comerciales delega la responsabilidad del montaje en su planta a ocho proveedores allí denominados socios. Esta innovación ha ayudado al fabricante de automóviles a centrarse en el desarrollo y el control de calidad de sus productos. La llegada del Consórcio a Resende, hace 25 años, sentó las bases del polo automotriz de Sur Fluminense, hoy uno de los más grandes de Brasil.

VW Caminhões e Ônibus también dio un gran paso hacia la viabilidad de la movilidad eléctrica para la producción de los primeros camiones eléctricos brasileños con la creación del inédito e-Consórcio, y en julio inició oficialmente la venta en los concesionarios autorizados del primer camión 100% eléctrico, el nuevo VW e-Delivery.

Además del desarrollo de productos con su Ingeniería también ubicada en Resende, la empresa se encarga de las pruebas de calidad que contemplan la seguridad y el cumplimiento de las normas mundiales del Grupo Volkswagen. Una red de concesionarios e importadores con unos 350 puntos de venta repartidos por dos continentes distribuye los productos fabricados en Resende.

https://es.vwtbpress.com/