FAW CAMIONES EXPLORA EL FUTURO CON CAMIÓN AUTÓNOMO

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En un escenario con crisis por la cantidad de conductores, la marca china FAW explora la solución logística del futuro con su primer modelo autónomo.

La alta tecnología que es capaz de convocar la marca de Maco Tattersall, permite que este camión FAW pueda transitar con el conductor como un “supervisor de ruta”, con los parámetros y andar controlado por el camión, sus sensores y computadores de abordo.

El poder industrial y tecnológico de Camiones FAW, marca representada en Chile por Maco Tattersall, queda patente con su nuevo camión prototipo que explora las posibilidades de un futuro con vehículos de transporte pesados autónomos. 

La proeza tecnológica se logró en conjunto con FAW y la empresa californiana Plus,que da un golpe a la industria global del transporte con un modelo FAW J7L3, con capacidad 100% autónoma o nivel 4 en este tipo de asistencias inteligentes a la conducción. La primera prueba se realizó en las exigentes condiciones de una autopista real en China; un escenario clave para probar la funcionalidad y seguridad que provee esta nueva tecnología.

El modelo elegido es uno de los más vendidos en China y proveedor de Full Truck Alliance, que en el gigante asiático, provee vehículos a más de 10 millones de camioneros y 5 millones de empresas de transporte. 

La empresa especialista en nueva movilidad avanzada y manejo autónomo, Plus,  fue seleccionado por su exclusiva solución de conducción autónoma, PlusDrive, que está diseñada para mantener al conductor  del camión para supervisar el sistema de conducción autónoma.  Gracias a este enfoque los modelos FAW autónomos operan con la empresa de courier  china SF Express.

“La industria de la logística en todo el mundo está experimentando un cambio radical impulsado por el crecimiento explosivo del comercio electrónico y la demanda de entregas más rápidas. Desarrollamos PlusDrive para abordar los problemas comerciales críticos que enfrentan las flotas en la actualidad: mantener contentos y productivos a sus conductores, reducir los costos operativos y cumplir los objetivos de sostenibilidad ”, dijo Shawn Kerrigan, director de operaciones y cofundador de Plus.