FUNDACIÓN TEATRO A MIL ESTRENA OBRA CON MARIONETAS HÍBRIDAS Y AL AIRE LIBRE EN LA REGIÓN DE LOS LAGOS

0
54

Puerto Montt está en fase 4 y, en ese contexto, se retoman las funciones abiertas al público que estaban pendientes del programa Territorios Creativos. Este último se desarrolla desde el año 2020 a lo largo del país, en el marco del Festival Teatro a Mil.

 

Retazos: Cartografía sensible del sur, el estreno de la compañía local Colectivo Nominados, es una instalación performática en torno a una estufa a leña encendida, donde ocurren acciones simbólicas que aluden a la memoria del territorio

 

Esta performance se presentará de manera gratuita y presencial, en la ciudad de Puerto Montt, entre el 11 y el 13 de noviembre. Y será la encargada de reanudar el reencuentro entre las y los trabajadores de las artes escénicas con el público de la Región de Los Lagos.

 

Los Lagos, noviembre de 2021.- Con una propuesta sencilla, pero llena de sentido y empatía, Retazos: Cartografía sensible del sur -de la compañía local Colectivo Nominados– revive algo que sucede a diario en la Región de los Lagos, en torno al fuego: el encuentro en torno a una cocina a leña, o a las brasas de una estufa, rito presente aún en verano y que define parte de la identidad de ese territorio.. 

Esta obra es una instalación que utilizará marionetas híbridas al aire libre, como una manera de reivindicar los espacios que son parte de la memoria colectiva del sur.

Retazos: Cartografía sensible del sur es una creación para todo público, que tendrá funciones gratuitas y presenciales el 11, 12 y 13 de noviembre, desde las 9:30 horas, en el Paseo Talca, frente a la Costanera de Puerto Montt.

TERRITORIOS CREATIVOS

 

Retazos: Cartografía sensible del sur es parte de Territorios Creativos, un programa de fomento a la creación artística nacional que busca profundizar el trabajo con creadores y creadoras a lo largo de todo Chile (excepto la Región Metropolitana), destacando su diversidad y manteniendo un diálogo creativo tanto a nivel nacional como internacional en un momento de crisis sanitaria que afecta profundamente nuestro quehacer, así como revisar nuestras propias prácticas y explorar nuevas formas de llevar a cabo proyectos colaborativos.       

 

El programa Territorios Creativos busca apoyar procesos creativos definidos mediante una curatoría colectiva realizada por curadores y representantes locales de cada una de las regiones, para ser estrenados en el Festival Internacional Teatro a Mil.