GAC MOTOR CUMPLE UN AÑO EN CHILE Y CELEBRA EXITOSA GESTIÓN 2021

0
42

GAC Motor – Guangzhou Automotive Group – la marca de automóviles que se caracteriza por su excelente diseño y gran calidad celebra este mes de noviembre el primer año en Chile desde que llegó nuevamente al mercado nacional.

Si bien, llegó en un momento difícil a nivel nacional, con una pandemia en curso y varios problemas en cuanto a logística a nivel general en la industria, la marca logró posicionarse de gran manera, alcanzando números sumamente positivos. 

Actualmente GAC opera en 26 países. En Latinoamérica, en Ecuador, Bolivia, Paraguay, y actualmente en Chile, donde, después de algunos años, regresó el 19 de noviembre del 2020 con mucha fuerza, de la mano del grupo SKBergé. 

En cuanto al ranking de ventas este 2021, la marca ha ido de menos a más, ubicándose actualmente en el lugar número 37 del ranking, con una participación de 0,42% de enero a octubre, creciendo mes a mes, demostrando su excelente gestión comercial.

“El mes de octubre fue tremendamente positivo, y superamos nuestro récord de ventas retail, alcanzando 281 unidades. Sin duda, que el impulso que ha tomado la marca, llegando a ventas y participación de mercado que no teníamos imaginado en nuestros mejores pronósticos para el 2021. Ha sido un año muy bueno para nosotros, y estamos seguros de que seguiremos creciendo” asegura Nicolás Piracés, gerente general de GAC Motor en Chile.

De los 3 modelos lanzados cuando la marca arribó, entre ellos GS3, GS4 y GA4, se han sumado diferentes versiones, como la GS4 automático 1.5 turbo y el reciente GS3 1.3 turbo, con miras de este 2022 de sumar otros para ir aumentando la gama que se ofrece en el país, como el próximo GS8 en el mes de marzo. “Presentamos, en una primera instancia, estos 3 importantes modelos, compuestos por 1 sedán y 2 SUV – uno orientado al público joven y otro a las familias, para, en los próximos años, seguir agrandando la gama y oferta que tendremos disponible en el país para todos los consumidores”, agrega Nicolás.

El nuevo GS8 que llegará durante el primer semestre del 2022, viene con un diseño europeo de lujo, con espacio para 7 pasajeros, equipada con la última tecnología y Sistema BOSCH ESP 9.1 de estabilidad y Sistema Inteligente de Adaptación Lumínica de los faros delanteros, entre otros. Su motor 2.0 Turbo e Intercooler con 198 hp y 320 Nm de Torque contará con transmisión automática de 6 velocidades. Un extraordinario modelo que se unirá a la familia GAC Motor en Chile. 

Además de los modelos presentados y lo que vendrán, GAC Motor durante el 2021 cambió su slogan de marca, adoptando “¡Go and Change!”, que hace hincapié en la importancia de renovarse, arriesgarse y atreverse a hacer cambios. Además, ha destacado como la mejor marca china en el ranking de calidad, distinción que viene repitiéndose desde hace 8 años. 

También, durante este año, puso en marcha el proyecto QDR, que hace referencia a high Quality, high Durability, and high Reliability (“alta Calidad, alta Duración y Fiabilidad”), tomándolo como un indicador completo de la calidad de producto y de la duración mejorada en relación con los estándares, garantizando de forma consistente entregar el mejor producto.

En el futuro, GAC GROUP continuará enfocándose en avances en áreas claves para la tecnología, como la conexión de red inteligente y nuevas energías, como su primer motor 0 emisiones, convirtiéndose en una empresa pionera en el país.

En el futuro más próximo nacional, para el año 2022 se espera vender 6.000 unidades. “La meta es ambiciosa, pero estamos seguros de que podemos lograrlo, esto gracias a los extraordinarios productos que tenemos y al excelente equipo que hay detrás de la marca” finaliza Piracés.