INTEL BUSCA SENSIBILIZAR SOBRE EL USO DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA ATENDER RETOS GLOBALES

0
28

  • All.ai es el nombre de un evento global que impulsa Intel, dentro del cual la tecnología y la humanidad unirán sus fuerzas con un solo objetivo: ayudar a crear conciencia, así como propiciar la adopción y aceleración de la Inteligencia Artificial (IA). 
  • Con la participación del talento de Intel en el mundo, incluyendo México, Argentina, Chile, Colombia y Costa Rica, All.ai reunirá oradores, líderes gubernamentales, académicos reconocidos y eminentes empresarios, para encontrar las mejores soluciones a los retos globales a los que nos enfrentamos.
  • El evento se llevará a cabo siguiendo la rotación de la tierra mientras sale el sol: 1 día, 4 continentes, 5 regiones, +50 voceros, +100 sesiones, ponencias, clases magistrales, y paneles que se agruparán en 4 pilares: Política, I+D, talento y startups. 

Alineado a su compromiso de transformar al mundo mediante el uso de la tecnología, Intel Corporation anunció el evento global All.ai, un maratón virtual de innovación y desarrollo tecnológico, que se llevará a cabo el próximo 1 de diciembre y que durante 24 horas reunirá a líderes políticos, académicos reconocidos, oradores y eminentes empresarios internacionales con un solo propósito: crear conciencia y propiciar la adopción acelerada de la Inteligencia Artificial (IA) para encontrar soluciones a los retos globales más urgentes a los que se enfrenta la sociedad.

Sobre este anuncio, Carlos Rebellón, director de Gobierno y Política de Intel para el Territorio de Américas y México, mencionó: “Aunque llenos de retos, 2020 y 2021 han sido un par de años excepcionales para materializar beneficios tangibles de la transformación digital. Durante este periodo de increíble crecimiento, hemos reforzado nuestro compromiso global por transformar la vida de todas las personas mediante el uso de la tecnología. Convencidos de esto, desde Intel hemos redoblado nuestros esfuerzos para resolver los retos más complejos del mundo mediante tendencias tecnológicas como la IA. Nuestra iniciativa All.ai, es una muestra de ese compromiso por utilizar nuestra escala global de innovación para encontrar estas soluciones, juntos”.  

Intel trabaja en estrecha colaboración con la comunidad de IA para acelerar los descubrimientos y lograr un progreso significativo en la forma en que usamos esta tecnología para agregar valor a nuestro trabajo y nuestras vidas, ya sea para encontrar agua en la luna, acelerar los diagnósticos médicos críticos o detectar defectos de productos mucho más rápido, entre otros. 

Dentro del evento virtual se dará a conocer la importancia y los avances de esta tecnología para lograr un uso justo de la misma, mientras los países liberan los beneficios sociales de su aplicación. Además, se profundizará en temas relevantes y tangibles como el desarrollo de un sistema de movilidad para todos los ciudadanos, la construcción de ciudades inteligentes, cómo impulsar de manera consciente el uso y los beneficios de la IA, los diversos desafíos y propuestas de soluciones para los que se enfrentan las empresas, la aceleración del descubrimiento de avances médicos gracias a esta tecnología, entre otros.

Giancarlo Benedetto, Country Manager Intel Chile y director de Ventas para el Territorio de las Américas mencionó: “Más que nada, tenemos que considerar los importantes avances que hemos observado en las funcionalidades y usos de la Inteligencia Artificial en el último tiempo, los que han generado impactos relevantes a nivel social, económico y medioambiental. Hoy, nos encontramos frente al desafío de entender mejor esta tecnología y sus potencialidades, de manera de poder integrarla orgánica y positivamente, para ir mejorando nuestros ecosistemas con miras hacia un futuro más conectado, ágil e inteligente. Junto a Intel queremos trabajar con una visión global, para generar las condiciones requeridas e impulsar la IA como uno de los aceleradores más importantes en la actualidad”.

La región de las Américas tendrá alrededor de cinco de horas de contenido, distribuidas en al menos 15 casos de uso de Inteligencia Artificial. Algunas de las pláticas son:

Hora Formato Sesión Vocero
10:35-10:50 CST Bienvenida Ileana Rojas,
Directora general de Intel Costa Rica
10:50 – 11:20 CST Charla informal Liberando lo JUSTO en LatAm Mauricio J. Claver-Carone

Presidente de la IADB
Bruce Andrews

Vicepresidente corporativo y director de asuntos gubernamentales de Intel

11:20 – 11:50 CST Panel ¿Quién es el responsable de la canalización del talento? Paola Vega Castillo

Ministra de ciencia, innovación, tecnología y telecomunicaciones, Costa Rica
Alfonso Pompa Padilla

Secretario de innovación, ciencia y tecnología, Jalisco, México
Andrés Bursztyn

Vicerrector universidad tecnológica nacional, Argentina
Germán Rueda

Ex subsecretario de transformación digital, Colombia

11:50-12:20 CST Clase maestra Inteligencia artificial (AI) hecha en Jalisco – (México) Enrique Cortés Bello

Director del Centro de Inteligencia Artificial del Tecnológico de Monterrey, México

12:20-12:50 CST Clase maestra Cómo integrar la ética en sus productos basados en la IA: La herramienta de autoevaluación de Fair LAC César Said Rosales Torres

Director de proyectos, Fair LAC

Mara Balestrini, IADB Lab.

12:50-13:05 CST Caso real AI for Youth 
13:05-13:35 CST Charla informal Agave, moras y el futuro de la agricultura (México) Raúl Nanclares Da Veiga

Director de Inteligencia Gubernamental Jalisco, (caso Agave)
Ramón Diaz

Director Avansys / Agronorman, (caso moras)

13:35-14:05 CST Panel Emprendedores Pura Vida  Alicia Chong

Bloomer Tech
Karla Cordoba

Cambiatus
Arnoldo Muller

Universidad de Chicago
Priscila Chavez

Coordinador fAIr LAC Costa Rica

14:05-15:05 CST Caso real IA para todos (México) Juan Alberto Ramírez Quintana

Instituto Tecnológico de Chihuaha, Mx (ITCH)
Adrián Macías

Instituto Tecnológico de Sonora, Mx (ITSON)
Mario Campos Soberanis

Universidad Politécnica de Yucatán, Mx
Joyce Selene Solano

Universidad Autónoma de Zacatecas, Mx
Jesús Palomino Echartea

director general del GDC – Centro de Diseño de Intel, Guadalajara, Mx

15:05 – 15:25 Caso real Alimentando mariscos con IA Juan Jose Romero

Global Hitts
Dina Grijalva

Presidente CANIETI Occidente

La inteligencia artificial es la próxima gran ola que permitirá aprovechar al máximo los datos que generamos en el día a día, e Intel tiene la experiencia única para impulsarla y acelerar soluciones a problemas a gran escala que, de otro modo, tardarían meses, años o décadas en resolverse. Si deseas registrarte y conocer más detalles sobre el evento, visita la página oficial de All.ai.