KIMBERLY-CLARK NOMBRA A LEANDRO GOTTLIEB COMO NUEVO COUNTRY MANAGER PARA CHILE

0
41

La empresa multinacional de productos de higiene personal anunció la llegada del nuevo ejecutivo en reemplazo de Ana Beatriz Franco, quien asumió un nuevo desafío regional en la compañía.

 

Santiago, 17 de noviembre de 2021.- Kimberly-Clark, empresa multinacional de higiene personal en más de 175 países que incluye marcas como Huggies, Kleenex, Scott, Kotex y Plenitud, nombró a Leandro Gottlieb como nuevo Country Manager para los desafíos de la empresa en Chile.

Gottlieb, quien asumió su nuevo rol en noviembre de 2021, es oriundo de Brasil y es administrador de empresas, MBA de la Fundación Getulio Vargas de Brasil y de la Universidad de Chicago en Estados Unidos.

Ha desarrollado su carrera en empresas de consumo masivo y, luego de 15 años en la compañía Diageo, en 2018 se unió a Kimberly-Clark como Gerente de Ventas para Cuentas Globales y Canal Moderno en Brasil. En febrero de 2020 asumió la posición de director de Ventas para los mercados de Perú y Bolivia, con excelentes resultados.

“Es un gran desafío asumir la posición de Country Manager en Chile. Es un mercado con un gran potencial de desarrollo, por lo que mi gestión estará enfocada en seguir haciendo crecer nuestras marcas; desarrollar innovaciones para entregar los mejores productos esenciales a nuestros consumidores y clientes, y seguir desarrollando nuestros canales de e-commerce”, asegura Gottlieb.

Leandro Gottlieb llega a Chile luego que su antecesora, Ana Beatriz Franco, asumiera un nuevo rol en la multinacional como Líder del Clúster Andes, que reúne a los mercados de Chile, Bolivia y Perú. Con esto, Kimberly-Clark continúa desarrollando el talento femenino.