LEGIÓN DE CREADORES: UNA COMPETENCIA EN DIRECTO ENTRE CREADORES DIGITALES EN EL CANAL DE FRANCISCA SKY

0
68

Desde el próximo 24 de noviembre a las 20:00 horas en el Twitch de Francisca Sky, ocho creadores de contenido, darán forma a la primera competencia en Chile que busca encontrar el mejor creador de contenidos.

Santiago, noviembre de 2021.- Muchos comenzaron siendo gamers, creando universos en Paint, experimentando con la cámara fotográfica de la casa, creando videos cortos o simplemente sintiendo afinidad por ese mundo digital que hoy llena nuestras vidas. Sea cual sea el origen, la creación de contenidos es una faceta que ha logrado encantar a un creciente número de chilenos, y buscando reconocer todo ese talento creativo es que llega a nuestro país la primera competencia que los premia.

Se trata de Legión de Creadores, iniciativa creada por Lenovo para seguir impulsando contenidos diferentes en streaming para los gamers y amantes de la tecnología. La competencia se realizará con el soporte completo de Legion, computadores y accesorios de primer nivel para exigir  todo el poder creativo. Esta es una apuesta que va más allá del gaming, es una idea que busca demostrar que Legion está para la creatividad y a sacarle todo el provecho posible a la tecnología. 

El programa tomará forma en un estudio de televisión y será liderado por 3 hosts, destacando a @PanchaSky como la anfitriona, que en compañía de referentes del mundo creativo como @TomásElAmigo y @Doctor.PSD, intentará sacar todo el potencial a 8 competidores -4 avezados creadores, entre los que destacan grandes ilustradores, de la talla de Favre Inc y Lady Skelly, y otros 4 candidatos de la comunidad- que buscarán convertirse en el primer ganador del formato en Chile.

Roberto Ovalle, Productor Ejecutivo de GameClub Studio, explica que “Legión de Creadores es una instancia que trae por primera vez a Chile una fórmula que ha sido probada con éxito en el mundo, pero que tiene el desafío constante de entretener, llevando a toda la audiencia no un torneo de un juego específico ni una final de Esports, sino que una interesante mezcla entre competencia y creatividad, el mismo que catapultó a lo más alto a programas de cocina, pero que apunta a creadores de contenidos”.

Por otra parte, Ana María Henríquez Pérez, Marketing Manager de Lenovo Chile, agrega que “como Lenovo estamos felices de crear colaboraciones diferenciadoras dentro del mercado del gaming y la tecnología, un claro ejemplo es el gran trabajo en equipo que tenemos con streamers y creadores de contenidos para idear conceptos nuevos y amplificación en distintas plataformas.”

Todos los episodios se emitirán los miércoles a las 20:00 en vivo a través del canal de Twitch de Francisca Sky, 2 participantes por capítulo serán sometidos a intensos desafíos creativos, con pruebas que se desarrollarán durante cada episodio, dejando como resultado un ganador semanal. 

Y para que los participantes no tengan límites al echar a correr toda su capacidad creativa, Legion de Lenovo dispone de equipamiento de máximo nivel, entre los que destacan los notebooks Lenovo Legion 7, Legion 5 Pro y Legion T5 y además el monitor G27q-20.

Una característica única de este formato es que quienes deseen ser uno de los 4 elegidos de la comunidad, deberán armar distintas piezas audiovisuales para “presentarse”, y así la audiencia pueda votar por sus dos favoritos.

Una vez definidos los 8 participantes, la competencia consistirá en Brackets de eliminación (uno en cada uno de los primeros 4 episodios), dando paso a las semifinales y a la gran final. En un total de 7 capítulos, se conocerá quién será el ganador de esta primera versión de Legión de Creadores.

Todos los episodios de Legión de Creadores podrán ser seguidos en directo desde el 24 de noviembre hasta el 11 de enero a las 20:00 horas en el canal de Twitch de Pancha Sky: https://www.twitch.tv/panchasky