LLEGÓ “LOS SANTOS DE LA MAFIA” (THE MANY SAINTS OF NEWARK) A HBO MAX, UNA HISTORIA DE LOS SOPRANO

0
61

El film, precuela de la serie original de HBO “Los Soprano”, se estrenó el 5 de noviembre en HBO Max y revela el origen de los integrantes de una de las familias más emblemáticas de la plataforma y del mundo de las series

Santiago, noviembre de 2021.-  LOS SANTOS DE LA MAFIA (The Many Saints of Newark), la precuela de Los Soprano, permite conocer los momentos y circunstancias que llevaron a Tony Soprano a tener y dirigir su propio imperio, mientras crecía atrapado en un mundo complicado y violento e intentaba decidir qué camino tomar en la vida: el del negocio familiar con su tío o uno que lo aleje por completo de su marcado destino.

Si bien es cierto que la figura del joven Tony es fundamental en LOS SANTOS DE LA MAFIA (The Many Saints of Newark) la película centra mucho su atención en Dickie Moltisanti, el tío preferido de Tony.  Dickie es el padre de Christopher Moltisanti (Michael imperioli) quien desde el más allá sirve de narrador.

Dickie Moltisanti

Alessandro Nivola

El jefe de la mafia Moltisanti es el tipo al que admira el joven Tony, pero está lleno de las mismas fallas que pronto Tony compartirá: es posesivo, se enoja fácilmente, es metódico y a la vez impulsivo, propenso a los amoríos y a la comida.

Después de un breve tiempo durante el cual actuó como mentor del joven Tony Soprano, Dickie fue asesinado en 1972.

Tony Soprano

Michael Gandolfini

El joven Anthony Soprano crece en una de las épocas más tumultuosas de la historia de Newark, convirtiéndose en un hombre justo cuando los gángsters rivales comienzan a levantarse y a desafiar el control de la todopoderosa familia del crimen DiMeo sobre la ciudad. El tío al que idolatra, Dickie Moltisanti, lucha por sus responsabilidades profesionales y personales, y la influencia sobre su impresionable sobrino ayudará a que el adolescente se convierta en el todopoderoso jefe de la mafia que más tarde conoceremos: Tony Soprano.

Tony Soprano

Ray Liotta

“Hollywood Dick” Moltisanti, un miembro exitoso de la familia criminal DiMeo y padre de Dickie Moltisanti, futuro padre de Christopher Moltisanti de la serie. Hollywood Dick entra en la historia como un tipo descarado y ruidoso que presume de Giuseppina (Michela De Rossi), su nueva joven esposa de Italia. Pronto nos enteramos de que es un abusador que solía arrojar a la madre de Dickie por las escaleras y no tiene reparos en hacerle lo mismo a Giuseppina.

Livia Soprano 

Vera Farmiga

Livia Soprano es la madre manipuladora y ensimismada de Tony. La película busca definir su complicada relación con Tony, su turbulento matrimonio y su ambivalencia hacia la búsqueda de ayuda para su salud mental.

Johnny Soprano 

Jon Bernthal

Visto en una serie de flashbacks y secuencias de sueños durante la serie, el padre de Tony era un capitán de la mafia muy querido que pasó un tiempo en prisión cuando el futuro jefe mafioso era un niño.

Soprano Júnior 

Corey Stoll

Corrado Soprano, más conocido como Junior, es el hermano de Johnny Boy, y en parte ayuda a criar a Tony mientras Johnny Boy está cumpliendo condena. En “Los Soprano”, Junior (Dominic Chianese) es intrigante y siempre compite por el poder, y como lo retrata Corey Stoll en “Many Saints”, no es menos despiadado ni está hambriento de poder como un hombre más joven, para sorpresa de nadie. Su relación con Tony ha sido tensa desde que dudó de la capacidad del joven Soprano para convertirse en un atleta universitario.

Paulie Gualtieri 

Billy Magnussen

Paulie Gualtieri, a veces conocido como Paulie Walnuts, es amado por sus estilizados gestos italianos y su actitud. Paulie es un fiel lugarteniente de Tony en la serie y trabaja en estrecha colaboración con Dickie en “Many Saints”.

Silvio Dante

John Magaro

Silvio Dante es uno de los principales lugartenientes de Tony y de sus asesores más confiables, gerencia el club de striptease Bada Bing!, un negocio legítimo que sirve como tapadera y lugar de reunión para la familia criminal. En The Many Saints se observa que tiene un gusto personal por el joven Tony, quien detecta que tiene un gran potencial.

LOS SANTOS DE LA MAFIA (The Many Saints of Newark) por HBO MAX dibujará el camino que recorrerán los personajes en Los Soprano, pero también servirá como invitación para conocer el universo de esta familia a los que no han visto la serie.