MABE CELEBRA SUS 75 AÑOS CON TECNOLOGÍA ACCESIBLE Y CONSCIENTE CON EL MEDIOAMBIENTE

0
61

En 2021 mabe ha crecido más del doble que el mercado de electrodomésticos, logrando ser una de las primeras opciones de compra del consumidor chileno.

Jerónimo Huerta, gerente general de mabe Chile, explica los cuatro pilares que distinguen al consumidor nacional de electrodomésticos.

Mabe, empresa líder en el sector de electrodomésticos en América Latina, cumple 75 años de historia. La marca llegó a Chile hace 15 años con el firme propósito de brindarle a las familias de nuestro país productos que les permitieran hacer su vida más fácil. Un camino que hoy sigue vigente y que tiene como principales ejes la innovación, la facilidad en el uso de sus productos, su accesibilidad y su compromiso con el medio ambiente. 

Jerónimo Huerta, gerente general de mabe en Chile, detalla que “el mercado chileno se caracteriza por tener una normativa técnica muy exigente que garantiza la seguridad y eficiencia de los productos”. Agrega que “el consumidor chileno ahora vive y compra de una manera diferente. Podemos identificar cuatro valores clave: primero, busca bienestar personal e integral, con más tiempo y mayor consciencia de su salud. Segundo, vemos un consumo consciente y en búsqueda de tecnologías sustentable. Tercero, tiene necesidad por maximizar los espacios, con posibilidades de almacenamiento inteligente y atributos diferenciadores: por ejemplo, prefiere refrigeradores con dispensador de agua, desmoldador de hielos y panel digital. Y cuarto, busca experiencias en casa, compartir momentos es importante”. 

“En los últimos años la cocina se ha convertido en el corazón del hogar. Desde la rutina diaria como el desayuno hasta reuniones con amigos o cenas románticas empiezan y terminan en la cocina. Además, los últimos tiempos nos llevaron a estar más en casa que nunca, volviéndonos expertos en lavar ropa y platos. El consumidor se atrevió a cocinar y a convertirse en chef del hogar. Para ellos, la tecnología Ultimate Cooking de mabe es la mejor aliada, permitiendo cocinar rápidamente y en su punto con el mejor desempeño. Y, por último, a nadie le gusta limpiar después de cocinar: con la tecnología de recubrimiento en cubierta y horno Ultimate Cleaning esta tarea es más fácil, en menos tiempo y con menos esfuerzo”, agrega Huerta.

Para hacer partícipe a sus clientes de la celebración de su aniversario de 75 años, la empresa realizará un sorteo de 5 kits de electrodomésticos entre las personas que compren la tecnología mabe. El concurso estará disponible entre los meses de noviembre y diciembre.

Eficiencia energética

Producto de la pandemia y los cambios de hábitos producidos por estar más tiempo en casa, los chilenos y chilenas tuvieron que buscar alternativas que optimizaran los quehaceres del hogar y potenciaran el ahorro energético. En 2021 mabe creció más del doble que el mercado de electrodomésticos, logrando ser una de las primeras opciones de compra en el país.

Desde mabe explican que el crecimiento en Chile se logró a través de un portafolio de productos con una oferta de valor alineada a las nuevas tendencias y necesidades del consumidor, brindando soluciones prácticas, con tecnología accesible y consciente con el medioambiente, además de un diseño innovador y diferenciado. 

“Gracias a nuestro músculo de manufactura en LATAM fuimos capaces de anticipar y atender los incrementos de demanda con las mejores opciones de entrega. Ofrecemos al consumidor diferentes canales y puntos de contacto, en una estrategia de omnicanalidad con un enfoque alto en e-commerce, el cual cobró mucha relevancia durante las cuarentenas estrictas. A ello sumamos una estrategia de comunicación, contenidos y valores agregados como entrega inmediata, instalación, garantías extendidas y promociones como pilares importantes para nuestro crecimiento. Esto llegó para quedarse: hoy vemos que aún con prácticamente todo el país fuera de cuarentena el peso online sigue siendo por encima del 60%”, dice Jerónimo Huerta.

Los productos que ofrece la compañía de electrodomésticos son especiales para afrontar esta nueva normalidad. Por ejemplo, todas las lavadoras cuentan con ciclos sanitizados con altas temperaturas que eliminan hasta 99,9% de bacterias en la ropa, incluidas aquellas que pueden generar infecciones respiratorias. Además, su tecnología consciente Aqua Saver Green permite ahorrar hasta un 76% de agua. En refrigeración, los productos mabe cuentan con THES (Tecnología Home Energy Saver), con componentes de alta eficiencia que maximizan el ahorro de energía hasta en 58%. 

“Nuestras cocinas tienen el grado más alto de eficiencia de energía (toda clase A, tanto en quemadores y horno), esto significa que utilizan menos gas en la preparación de alimentos, aportando significativamente en el cuidado del medioambiente al emitir menos contaminantes derivado de la combustión”, explica el ejecutivo.

Mabe este último cuatrimestre lanzará la nueva línea de refrigeradores Polar y Andrómeda, un nuevo SxS y nuevos modelos de freezers de cara a la temporada de verano, todos con la Tecnología Home Energy Saver.

Más información en www.mabe.cl