MANÁ Y ALEJANDRO FERNÁNDEZ UNEN SUS VOCES POR PRIMERA VEZ EN SU NUEVO SENCILLO “MARIPOSA TRAICIONERA”

0
41

Buenos Aires, 23 de noviembre de 2021 – Mariposa Traicionera es el nuevo sencillo que acompaña al proyecto de colaboraciones de Maná, mismo que inició en 2019 con Pablo Alborán en Rayando el sol, con Sebastian Yatra en No ha parado de llover, con Joy en Eres mi Religión, y con Mabel en El Reloj Cucú. Ahora continúa con Mariposa Traicionera, al lado del gran Alejandro Fernández, una ambiciosa idea en la que la banda está revisitando algunas de sus más grandes canciones, acompañados de reconocidos y diversos artistas de la música.

En esta ocasión, la canción es revisitada por Maná y la estrella de la música regional mexicana contemporánea: Alejandro Fernández, quienes unieron sus voces para realizar esta nueva versión; un super éxito de la banda del año 2002. Esta es una nueva versión pop con fusiones, mezclas y tintes de mariachi, que le da un toque actual y que, con la fusión de las voces de Fher y Alejandro, sin duda, será un nuevo clásico garantizado.
 
Estamos haciendo invitaciones a artistas de mucha calidad que musicalmente tengan mucho que aportar. Alejandro Fernández es también, igual que nosotros, de Guadalajara, Jalisco México. Tiene una voz privilegiada y es un cuate a toda madre”, afirma Fher Overa, líder de la banda. Y agrega Alejandro Fernández “Para mi es un gran honor haber participado al lado de esta gran banda, una de las más conocidas a nivel mundial, orgullosamente mexicana y Tapatía. Fue un verdadero placer y me siento muy privilegiado haber hecho este dueto con Maná. Y bueno, a todos mis fans y a los fans de Maná, les puedo decir que escuchen este tema porque quedó ¡chingonsísimo!, va ser un hit”,
 
El video oficial fue filmado recientemente en Tlaquepaque, Jalisco; y narra una charla entre amigos dentro de una cantina muy mexicana; en donde se reunió la banda y uno de los mayores exponentes de la música regional mexicana de la era contemporánea: Alejandro Fernández. El director de este video fue el cineasta Andrés Ibáñez.
 
El día de ayer, dentro del marco de los Latin Grammys Awards 2021, Maná y Alejandro Fernandez, presentaron oficialmente, con gran éxito y en medio de una enorme expectativa, la nueva versión a través de un performance sin precedentes.
Maná es considerada por la crítica como la banda de rock en español mexicana más influyente en el mundo; su discografía ha sido editada en más de 40 países y cuentan con una trayectoria de más de 35 años de carrera artística, más de 50 hits #1 y más de 40 millones de discos vendidos a nivel mundial.
 
Durante 2016, Maná plasma su estrella en el paseo de la fama de Hollywood y se presentan en concierto en la Casa Blanca, con motivo de los festejos del 5 de mayo. Su gira “Latino Power” es nombrada según el ranking del Pollstar en 2016, como la gira latina con mayor boxscore (puntuación) en los Estados Unidos. Más tarde en el año 2018, la academia latina de grabación, les otorga el reconocimiento como Persona del Año 2018. Maná cuenta con 133 álbumes certificados de oro, 256 álbumes certificados de platino, 4 premios GRAMMY, 9 premios GRAMMY Latinos, 25 premios Billboard Latinos, 15 premios Lo Nuestro y honores como el premio Latin Billboard Lifetime Achievement Award de 2018 y más recientemente el premio Icono Latin Billboard de 2021.
 
Fuera de la música Maná y Alejandro Fernández se han unido previamente para apoyar los derechos de los inmigrantes latinos en los Estado Unidos. Primero, como voceros de la campaña “Estamos en Casa” en donde se exige un sistema de inmigración justa y digna para los inmigrantes en los Estados Unidos. Recientemente, ambos artistas, unieron fuerzas con el Dr. Fauci, a través de una campaña de educación sobre las vacunas contra el COVID-19. La influencia de MANÁ se extiende más allá de la música ya que durante 25 años, la Fundación Ecológica Selva Negra ha sido el brazo social de la banda, combinando la conservación y el rescate ambiental con el desarrollo social.
 
Recientemente Maná anunció una residencia histórica en el Forum de Los Ángeles, la primera residencia que se llevará a cabo en la ciudad. La serie única de conciertos comenzará con cuatro fechas: 18 y 19 de marzo y 22 y 23 de abril de 2022 y desde luego; Maná he prometido continuar agregando shows mientras los fans lo sigan pidiendo.
 
Tenemos muchas sorpresas para nuestros fans en esta residencia. No habrá dos shows iguales, ahora si agárrense que va toda la carne al asador para ver a un Maná como nunca antes. En los conciertos de Forum habrá invitados especiales, setlists únicos y hasta una nueva producción de poca madre. Los Ángeles es nuestro segundo hogar, empezamos aquí hace 30 años en The Palace y desde entonces hemos estado rockeando con los fans de Los Ángeles. Estamos con la adrenalina a tope, y así los queremos ver. Pónganse las pilas, listos porque que los boletos vuelan”, afirmaron los integrantes de la banda.