MARC Y LYNNE BENIOFF Y SALESFORCE ANUNCIAN INVERSIONES DE 300 MILLONES DE DÓLARES PARA ACELERAR LA RESTAURACIÓN DE LOS ECOSISTEMAS Y LA JUSTICIA CLIMÁTICA

0
64

El TIME Tree Fund de 100 millones de dólares tiene como objetivo acelerar los esfuerzos de reforestación global de 1T.org y ayudar a los países emergentes y en desarrollo a mitigar los crecientes impactos del cambio climático.

TIME Ventures invertirá 100 millones de dólares en ecoproductores y empresas de reforestación.

Salesforce concederá 100 millones de dólares en subvenciones, donará tecnología y permitirá que los voluntarios aporten 2,5 millones de horas de voluntariado a organizaciones sin fines de lucro centradas en la acción climática durante los próximos 10 años.

Marc y Lynne Benioff han anunciado hoy 200 millones de dólares en nuevas inversiones climáticas para esfuerzos de reforestación y restauración, estableciendo el primer Fondo Benioff TIME Tree de 100 millones de dólares y comprometiendo 100 millones de dólares en inversiones de TIME Ventures, el fondo de inversión de los Benioff.

Salesforce concederá 100 millones de dólares en subvenciones durante los próximos 10 años a organizaciones sin fines de lucro que trabajen en la restauración de ecosistemas y la justicia climática, donará tecnología a través del programa Power of Us y permitirá que los voluntarios aporten 2,5 millones de horas de voluntariado a organizaciones centradas en la acción climática.

“Estamos en una emergencia planetaria, una crisis climática que afecta a todos, especialmente a los más vulnerables. Más de la mitad del PIB mundial está expuesto al riesgo de los efectos del cambio climático en la naturaleza. Y esto no hará más que empeorar a menos que tomemos colectivamente medidas audaces ahora para limitar el calentamiento global”, dijo Marc Benioff, Presidente del Consejo y CEO de Salesforce. “Tenemos que aplicar todas las estrategias posibles para proteger y preservar nuestro planeta. Debemos acelerar el paso de las mayores empresas del mundo a la Red Cero como parte de la reducción de las emisiones globales a la mitad para 2030; retener 100 gigatoneladas de carbono mediante la restauración, la conservación y el crecimiento de 1 billón de árboles; y dinamizar una revolución de ecopreneur para desarrollar nuevas tecnologías que aceleren el camino hacia un planeta descarbonizado. Todos los países, empresas, comunidades y personas tienen la responsabilidad de actuar ahora: el costo de no hacer frente a esta amenaza global será catastrófico. Nuestra generación será juzgada por las medidas que tomemos hoy en relación con el cambio climático”.

“¡Qué increíble regalo para el planeta Tierra! Protegiendo y restaurando los bosques y plantando árboles, podemos ayudar a frenar el cambio climático y la pérdida de biodiversidad”, dijo la Dra. Jane Goodall, DBE. “Debemos detener la deforestación, especialmente en las regiones tropicales donde los bosques antiguos siguen amenazados por la agricultura industrial. Debemos escuchar la sabiduría de los pueblos indígenas que han vivido en armonía con sus bosques durante generaciones. Debemos llevar los árboles a nuestras ciudades para que personas de todos los ingresos puedan beneficiarse de un entorno verde”.

“Necesitamos que los líderes de todos los sectores de la sociedad se levanten y hagan lo correcto por el clima. Los jóvenes de todo el mundo han estado exigiendo a los gobiernos y a las empresas que reduzcan drásticamente las emisiones de carbono, que se centren en la restauración del clima y que aumenten sus compromisos con el Acuerdo de París. Necesitamos ver más liderazgo climático como el de Marc Benioff y Salesforce, que ya han logrado una energía neta cero y 100% renovable. Pero aún queda más por hacer. Los líderes empresariales tienen la responsabilidad de influir en otros líderes empresariales para que tomen medidas climáticas. El futuro de mi generación y de las generaciones siguientes depende de ello”, dijo Alexandria Villaseñor, cofundadora de U.S. Youth Climate Strike y fundadora de Earth Uprising.

El Fondo Benioff TIME Tree

El Benioff TIME Tree Fund se centrará en la gestión forestal indígena y comunitaria y en la mitigación de los crecientes impactos del cambio climático en las comunidades y los ecosistemas naturales más amenazados de los países emergentes y en desarrollo. El Benioff TIME Tree Fund se basa en los esfuerzos continuos de los Benioff para frenar los efectos del cambio climático y preservar un mundo mejor para las generaciones futuras. Desde el 2016, los Benioff han concedido 68 millones de dólares en subvenciones relacionadas con el clima.

En enero de 2020, los Benioff aportaron el apoyo financiero inicial para establecer 1t.org, un movimiento global con el objetivo de conservar, restaurar y cultivar 1 billón de árboles para el final de la década. En 2016, los Benioff donaron 10 millones de dólares a la Universidad de California en Santa Bárbara y fundaron la Benioff Ocean Initiative, una organización de base científica que vincula a los agentes del cambio para dar vida a las soluciones oceánicas. Hasta la fecha, la Benioff Ocean Initiative ha financiado docenas de proyectos, entre ellos nuevas tecnologías que capturan el plástico en los ríos de todo el mundo antes de que llegue al océano, y Whale Safe, una tecnología de detección de ballenas basada en la inteligencia artificial que ayuda a los capitanes de los barcos a evitar atropellar y matar a las ballenas, contribuyendo así a la lucha contra el cambio climático.

Para garantizar la preservación de nuestros océanos, los Benioff se asociaron con la National Fish and Wildlife Foundation (NFWF) y la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA) para formar el programa Pacific Islands Research and Conservation program en el 2017. También son miembros fundadores de la iniciativa Friends of Ocean Action del Foro Económico Mundial (FEM), aportando casi 11 millones de dólares de financiamiento a través de la Benioff Ocean Initiative.

TIME Ventures

Cada día, los ecopreneurs -empresarios dedicados a proteger el planeta- lanzan nuevas innovaciones para reducir las emisiones, reducir las emisiones de carbono y reparar y proteger los recursos naturales. Con el anuncio de hoy, los Benioff destinarán otros 100 millones de dólares de TIME Ventures para seguir financiando la revolución de los ecoprendedores. Desde el 2014, los Benioff han invertido 100 millones de dólares en ecopreneurs, incluyendo startups centradas en el clima como DroneSeed, Loam Bio, Mango Materials, NCX, Novoloop, Planet, Terraformation y otras.

Plan de Acción Climática de Salesforce

Salesforce es una empresa Net Zero en toda su cadena de valor y ha conseguido un 100% de energía renovable para sus operaciones. La empresa es una de las fundadoras de 1t.org y ya ha financiado más de 40 millones de árboles para alcanzar su objetivo de 100 millones de árboles, y es miembro de la Carrera a Cero de las Naciones Unidas y del Decenio de las Naciones Unidas para la Restauración de los Ecosistemas.

Salesforce lleva más de una década en su camino hacia la sostenibilidad. Mediante la ejecución de un exhaustivo Plan de Acción Climática, la empresa está ayudando a avanzar hacia un futuro de 1,5 grados centrándose en seis prioridades de sostenibilidad: reducción de emisiones, eliminación de carbono, trillones de árboles y restauración de ecosistemas, educación y movilización, innovación y regulación y política. Como parte del camino hacia la Red Cero de Salesforce, está dando prioridad a la reducción de las emisiones lo antes posible y alineando las emisiones de toda su cadena de valor (Alcance 1, 2 y 3) con la trayectoria global de reducción de emisiones de ~50% para 2030, y de emisiones casi nulas para 2040.

Con su Sustainability Cloud 2.0, Salesforce está potenciando sus esfuerzos para ayudar a acelerar a las empresas más grandes del mundo hacia la Red Cero, más rápidamente. Sustainability Cloud está diseñada para ayudar a los clientes a controlar y reducir sus emisiones y a tomar medidas impactantes sobre el clima.

Salesforce está en una misión acelerada aprovechando todo su poder para crear un futuro más sostenible y equitativo para todos.

Más información sobre las iniciativas de sostenibilidad de Salesforce: