MUNICIPALIDAD DE PANGUIPULLI VISITÓ A BENEFICIARIA DEL SUBSIDIO DE ACONDICIONAMIENTO TÉRMICO PARA VIVIENDAS

0
49

La Municipalidad de Panguipulli a través de su Departamento de Vivienda, visitó esta semana a una de las beneficiarias del subsidio de acondicionamiento térmico de viviendas, cuya iniciativa permitió mejorar la calidad de vida de su familia, gracias a la instalación de aislación de techos, muros y pisos en su hogar.

En total fueron 29 las familias beneficiadas del Comité Las Terrazas y la Agrupación Sagrada Familia.

El acondicionamiento térmico consiste en el aislamiento de las viviendas, específicamente de los muros y/o techos. Esto permite reducir el consumo de combustibles usados para calefaccionar una vivienda.

Esta mejora en la vivienda permite disminuir las emisiones contaminantes, lo que aporta al cuidado de los recursos naturales y al medio ambiente. Por otra parte, ayuda a reducir los riesgos de enfermedades producidas por la humedad, la condensación y la formación de hongos, mejorando el aire y el confort ambiental al interior de la vivienda.

El Alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, junto con felicitar a la beneficiaria señaló que, “gracias a este subsidio, ella y su familia contarán con una mejor calidad de vida, podrán mantener el calor al interior del hogar enfrentado de buena forma los días más duros del invierno. Invitamos a las familias de la comuna a informarse sobre estos beneficios que podrían beneficiar a muchas vecinas y vecinos. Les recordamos que todas las dudas, consultas u orientación sobre el proceso de postulación es apoyado por nuestro Departamento de Vivienda”, dijo el jefe comunal.

Clementina Aburto Duarte, de la localidad de Chauquén, fue una de las beneficiarias, quien destacó el trabajo realizado. “Sufrí tantos años con una construcción muy mala. El mejoramiento de vivienda ayudó a mantener el calor del hogar, mejorando mucho nuestra calidad de vida”.

Revisa aquí los requisitos de postulación:

-Tener mínimo 18 años.

-Ser propietaria o asignataria (postulante, cónyuge y conviviente social) de la vivienda que integra el proyecto.

-Contar con el ahorro mínimo requerido por el programa.

-No superar el tramo 80% de Calificación Socioeconómica del Registro Social de Hogares.

-No haber sido beneficiado (postulante y cónyuge) con un subsidio para el mismo tipo de obra por otros programas de mejoramiento del Minvu.

-Contar con la asesoría de un Prestador de Servicios de Asistencia Técnica (PSAT). Consultar banner ENTIDADES PATROCINANTES en www.minvu.cl

-Para postular colectivamente deben constituir un grupo organizado.