NUEVA VERSIÓN DE EXPO EMPLEOS AIEP QUILICURA 2021 OFRECERÁ MÁS DE 2.000 VACANTES LABORALES

0
45

Participarán cerca de 50 empresas de la zona que ofrecerán diversos cupos de trabajo.

El jueves 25 de noviembre se dará inicio tele presencialmente a una nueva versión de la Expo Empleos Online AIEP Quilicura 2021, feria laboral que se realizará en conjunto con la Municipalidad de Quilicura a través de la plataforma web https://expoempleos.aiep.cl/ hasta el viernes 26 de noviembre.

A las 12:00 del jueves 25 se realizará tele presencialmente la ceremonia de lanzamiento e inauguración, la que será encabezada por la rectora de AIEP, María Loreto Ferrari, y contará con la participación del director ejecutivo de AIEP Santiago Norte, Douglas Ribeiro, la alcaldesa de Quilicura, Paulina Bobadilla, y la SEREMI del Trabajo de la Región Metropolitana, Valeria Díaz, entre otras autoridades.

En esta versión participarán más de 50 empresas que ofertarán alrededor de 2.000 vacantes laborales impulsando el empleo de la comuna.

Con esta iniciativa AIEP ha realizado 18 Expo Empleos en lo que va de este 2021 en las que se han ofrecido más de 30 mil cupos laborales en distintas regiones del país, en el marco del rol de la institución como actor educacional y social, desarrollando diversas iniciativas en conjunto con entidades públicas, privadas y gremiales, lo cual ha permitido articular acciones en áreas de empleabilidad, emprendimiento, alfabetización digital, de protección ambiental, entre otras. 

Expo Empleos AIEP Quilicura se lleva a cabo en un momento en que la tasa de desocupación nacional es de 8,4%, disminuyendo 3,9 pp. en 12 meses, y disminuyendo 0,1 pp. respecto al trimestre anterior.

La tasa de desocupación regional, a su vez, fue de 3,0%, registrando una disminución de 3,8 puntos porcentuales (pp.) respecto a igual trimestre del año anterior.

A su vez la tasa de desocupación femenina (tasa de desempleo) fue 8,6%, disminuyendo 3,0 pp. en 12 meses y disminuyendo 0,1 pp. con respecto al trimestre anterior. La brecha de género es de 0,3 pp. La estimación del número de mujeres desocupadas fue de 291.880.