NUEVO KIA CERATO5: MODERNO, AUDAZ, CONECTADO CON MAYOR POTENCIA Y SEGURIDAD

0
70

La última renovación del hacthback de Kia cuenta un nuevo diseño más moderno y audaz, manteniendo su estructura robusta en todas sus líneas. El nuevo Cerato5 viene a reforzar sus atributos en un segmento muy competitivo con versiones más atractivas en términos de motor, seguridad, confort y conectividad.

Santiago, 23 de noviembre de 2021.- En el aeródromo de Vitacura y en una actividad donde los periodistas del rubro automotriz pudieron probar todos los modelos de Kia, fue presentado el nuevo facelift del modelo que se reintegra al mercado con una moderna renovación exterior marcando el nuevo diseño que está implementando Kia en sus modelos, con un exterior más sofisticado y por supuesto con el nuevo logo incorporado en su carrocería. La nueva mirada de este hatchback de origen coreano busca potenciar sus cualidades de dimensiones robustas y amplio espacio, en conjunto con elementos de tecnología, conectividad, comfort y full seguridad para que cada persona disfrute de una conducción más completa.

Máximo Morel, Gerente General Kia Chile detalla, “Para Kia el 2021 ha sido un período de grandes transformaciones. Hemos avanzado a paso firme en el cambio de nuestra apariencia con un nuevo logo y una nueva identidad de marca. Una renovación en forma y fondo, que nos permite estar en una mejor posición, con metas muy claras en el presente y de cara al futuro. Además de esto, hemos tenido varios lanzamientos, destacando nuestro primer SSUV, Sonet, a principios de año; las nuevas generaciones de Sorento y Carnival; y los facelift de la línea Rio; y el nuevo Cerato5, que estamos presentando justamente hoy. La imagen deportiva y juvenil de ediciones anteriores ahora se complementa con una apariencia refinada y sofisticada, adoptando una serie de elegantes y dinámicas líneas de estilo, lo que le da al auto una presencia dominante en la carretera”.

Junto con presentar la nueva versión del Cerato5, los periodistas tuvieron la oportunidad de probar en pista el versátil lineup de la marca, con modelos que responden a las distinas necesidades de los consumidores: Morning, Soluto, Rio4, Rio5, Sportage, Nuevo Sorento, Nueva Carnival, Sonet, Seltos, Frontier y Nuevo Cerato5. “Ese es justamente nuestra promesa como marca, que puedas encontrar un modelo que te acompañe en cada movimiento que vivas en tu vida”, añadió Morel.

Con una imagen audaz y única, sus focos delanteros acompañados de las luces de posicionamiento y diurnas Led le entregan una nueva mirada a Cerato5. Además, cuenta con una máscara frontal con detalles cromados y color negro brillante de la mano de un nuevo diseño en sus neblineros y las tomas de aire que le dan este carácter más deportivo.

El facelift continúa con sus motorizaciones 1.6L de excelente potencia, con transmisión automática de 6 velocidades que ayudan a sentir un control de manejo óptimo y para disfrutar del comfort en cada conducción. Además, para quienes buscan más adrenalina se mantiene su versión GT con motorización turbo para entregar mucha más potencia, de la mano de una transmisión de doble embrague de 7 velocidades (7DCT) que logran que cada viaje sea más suave, eficiente y por supuesto con mejor aceleración. En cada versión contarás con modos de conducción (Normal, Eco, Sport, Smart*) para ajustar el rendimiento de conducción en cada situación que lo requieras. 

La seguridad como pilar fundamental del nuevo Cerato5 es que en cada una de sus versiones podrás encontrar full seguridad con 6 airbags (frontales, laterales delanteros, de cortina), frenos ABS con EBS, sensores de proximidad delanteros y traseros, cámara de retroceso con líneas adaptativas, control de estabilidad, asistente de partida en pendiente y sistema de punto ciego y tráfico cruzado con el objetivo de reforzar sus atributos permitiendo que este modelo sea completo en términos de protección tanto para el conductor como sus pasajeros. Por otro lado, como elemento nuevo y para mayor precaución y no dejar a nadie en los asientos traseros al abandonar el auto tras estacionar, la alerta de pasajero en asiento trasero (ROA) rastrea el uso de cierre centralizado de la puerta y le da un mensaje recordatorio en el clúster, así podemos descender del vehículo mucho más tranquilos. 

Funciones de comodidad y conveniencia de alta tecnología

Entre las ventajas que puedes encontrar y que destacan desde su versión de entrada es su sistema de infoentretenimiento de pantalla touch de 8” con una nueva conectividad inalámbrica Apple CarPlay y Android Auto que te permitirá conectarte sin la necesidad de ocupar cables y la misma calidad de siempre, para complementar también tiene cargador inalámbrico para celulares, también como complemento tiene bluetooth con reconocimiento de voz, múltiples USB, 6 parlantes, nuevo clúster de supervisión de 4,2” a color, Smart key y botón de encendido, que como novedad ahora podrás encender el motor a distancia que en caso de tener el aire acondicionado configurado, podrás entrar posteriormente con la temperatura perfecta para emprender un nuevo viaje. 

Por otro lado, también cuenta con encendido automático de luces, volante multifuncional ajustable de altura y profundidad para mayor comodidad del conductor o conductora, aire acondicionado con ventilación trasera y un diseño sofisticado en el volante y palanca forrados en cuero. Se complementa a su vez con todo el estilo del Sunroof delantero, exteriormente también con luces delanteras halógenas bifuncionales, luces de posicionamiento y diurnas Led, luces traseras Led, nuevos neblineros Led, llantas de aleación de 17 pulgadas con repuesto full size para esta versión de entrada.

Versión GT

La versión GT aparte de los equipamientos que podemos encontrar en la versión de entrada, esta cuenta con un motor turbo 1.6L GDI de 7 velocidades DCT (Doble embrague) con normativa Euro 6, un diseño exterior GT con molduras deportivas, destacan sus luces delanteras Led con su nuevo diseño de luces diurnas que le entregan un aspecto único y atractivo, vidrios tintados tipo solar, también incorpora sunroof delantero, volante deportivo con paddle Shifter, asientos de cuero deportivos GT con ajuste eléctrico y soporte lumbar para el conductor, beltline cromado, climatizador dual con desempañador automático, y retrovisor electrocromático.

Para más información visita www.kia.cl