OFFICE MANAGER: EL MÓDULO DE SECURITY CENTER QUE AYUDA A MEJORAR LA UTILIZACIÓN DEL ESPACIO

0
30

Un mayor orden y reducción de costos mediante el conocimiento del flujo de personas que utilizan las oficinas, son algunas de las ventajas que entrega Office Manager de Security Center.

Desde que comenzó la pandemia por Covid-19 y consigo, las cuarentenas, el mundo adoptó el formato de teletrabajo como una de sus principales modalidades en diversas empresas alrededor del mundo. A medida que más empleados trabajan desde casa, muchas de estas organizaciones están reevaluando el espacio en sus oficinas, ya que pasan la mayor parte del tiempo desocupadas. Así, muchos de ellos están desafiando el antiguo pensamiento de que más metros cuadrados conlleva a una mayor productividad, entendiendo que todo puede funcionar de manera óptima y eficiente en modo remoto. Sin embargo, aún la mayoría de los directivos carece de una visibilidad adecuada del uso de sus oficinas, lo cual, en ocasiones, lleva a tomar decisiones ineficientes y costos adicionales e innecesarios.

Con los sistemas de seguridad integrados que se utilizan en las compañías, cada día, se recopilan datos sobre cómo se están utilizando las oficinas. Sin embargo, sin una forma de dar sentido a estos datos, muchas empresas no tienen una visión clara del uso de sus espacios, principalmente escritorios y salas de conferencias, lo que provoca un importante despilfarro financiero. 

Es así, como surge Office Manager, el módulo de Security Center que aprovecha los datos de seguridad que ya están recopilados para proporcionar métricas esenciales sobre el uso del espacio de las oficinas. Estos conocimientos se muestran en dashboards, por lo cual se puede identificar rápidamente el espacio desperdiciado por edificio, piso y departamento.

“Identificar rápidamente qué empleados necesitan un escritorio permanente según su asistencia a la oficina, generar reportes sobre las visitas a lo largo del tiempo y visualizar las tasas de utilización para determinar la asignación de recursos según el uso diario son algunas de áreas donde encontramos oportunidades de mejora gracias a la información sintetizada en Office Manager” dice Alexcy Poveda, Gerente de Productos e Industrias en Latinoamérica de Genetec.

Se trata de una herramienta que busca mejorar la utilización del espacio. Estos datos permiten identificar rápidamente dónde optimizar los recursos. Con la llegada de la pandemia, Office Manager se ha convertido en un excelente aliado para gestionar la ocupación o el aforo y realizar un rastreo de la asistencia de los empleados.

“Office Manager invita a los usuarios a aprovechar al máximo las ventajas de la tecnología, intentar analizar todas las áreas donde se pueda sacar provecho con los datos que se recopilan y usar esta inteligencia para tomar decisiones informadas sobre las instalaciones, como los costos de mantenimiento y las renovaciones de arrendamientos”, afirma Poveda.