POR OCTAVO AÑO CONSECUTIVO VALMET ES INCLUIDA EN EL ÍNDICE DE SOSTENIBILIDAD DOW JONES

0
43
Aerial view of blue lake and green forests on a sunny summer day in Finland. Drone photography
Aerial view of blue lake and green forests on a sunny summer day in Finland. Drone photography

Este año el mayor foco para el ranking fueron las estrategias en la evaluación y gestión de riesgos ligados al clima.

En 2021 la finlandesa también recibió otros reconocimientos en la materia, como el S&P Global SAM’s annual Sustainability Yearbook, Ecovadis y ratings de MSCI ESG.

 

Entre un total de 322 empresas y con un ranking que se centró aún más en estrategias, evaluación y gestión de riesgos relacionados con el clima, Valmet fue considerada por octavo año consecutivo en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones -DJSI, por sus siglas en inglés- del mundo y Europa, para el periodo 2021-2022.

Su inclusión es un indicador que muestra que la finlandesa desarrolladora y proveedora de tecnologías, automatización y servicios para las industrias de la celulosa, papel, energía y minería, ha progresado correctamente con su agenda de Sustentabilidad 360º, enfatizando en la mejora continua de prácticas comerciales todavía más sostenibles. El rol del trabajo de sostenibilidad que plantea es apoyar el crecimiento, reducir los riesgos y permitir el ahorro de costos. 

El DJSI evalúa el desempeño ESG -cuyas siglas en inglés significan Ambiental, Social y Gobernanza- de las empresas. “Estoy muy orgulloso del éxito de Valmet al recibir reconocimiento por ser una de las compañías más sostenibles del mundo. La inclusión consecutiva en este Índice muestra nuestro progreso sistemático en sostenibilidad, ya que la mejora continua es el criterio clave en el ranking”, dijo su presidente y director ejecutivo, Pasi Laine.

Asimismo, agregó que “realmente ha valido la pena nuestro trabajo constante y me alegra ver el compromiso de nuestros funcionarios al integrar la sostenibilidad en los procesos comerciales. Quiero agradecer a todo el equipo que participa en este objetivo en todo el mundo”.

La agenda de sostenibilidad de Valmet, cuyo Centro de Servicios en Concepción resuelve requerimientos para toda la Región Andes (Perú, Bolivia y Chile)- se enfoca en cinco áreas centrales: cadena de suministro sostenible; salud, seguridad y entorno; personas y desempeño; soluciones sostenibles y ciudadanía corporativa. En 2021 también recibió otros reconocimientos de sostenibilidad, como el S&P Global SAM’s annual Sustainability Yearbook y las clasificaciones más altas en la evaluación de Ecovadis y en los ratings de MSCI ESG.