PRESENTAN A ROSA PALOMINOS PALMA COMO NUEVA DIRECTORA DEL ÁREA EDUCACIÓN DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL DE PANGUIPULLI

0
62

Este martes, el Alcalde de Panguipulli y presidente de la Corporación Municipal de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, junto a la Secretaria General de la Cormupa, Daisy Sanhueza, anunciaron y presentaron a Rosa Ester Palominos Palma como la nueva directora del Área Educación, quien asumirá funciones el próximo lunes 15 de noviembre.

De profesión analista de sistemas y profesora de educación general básica con mención en trastornos para el aprendizaje. Cuenta con especialización en el área de lenguaje y cuenta con magíster en Evaluación y Currículum y en Administración educacional. Es experta en liderazgo internacional de la Universidad de Toronto, además de estudios de coach integrativo.

Actualmente también es docente de la Universidad Mayor para el programa de postgrado del Magíster de Evaluación y Currículum.

Su carrera en la comuna de Panguipulli comenzó en la Escuela Rural República de Chile de Melefquén durante 3 años. Luego asumió como directora de alta dirección pública en la Escuela Rural Huellahue por más de 5 años, y posteriormente asumió la dirección del Liceo Bicentenario de Excelencia Altamira donde lleva más de 3 años.

Rosa Palominos mencionó que “para mí significa una tremenda oportunidad de trabajar por la educación pública. Agradezco mucho esta oportunidad que es un desafío para mi carrera profesional, porque tendré la labor de preocuparme por la comunidad educativa de toda la comuna de Panguipulli. Estoy muy agradecida por esta oportunidad, porque destacan la trayectoria de trabajo que tengo en la comuna de Panguipulli”.

“Me sumaré a los equipos de trabajo que hoy ya están desplegando todo su talento para potenciar la educación pública, que tiene fuertes desafíos como elevar la matrícula, mejorar indicadores de asistencia, pero por sobre todo ver cómo recuperamos todos los aprendizajes descendidos que esta pandemia nos ha dejado. También preocuparnos del estado emocional y convivencia escolar de los establecimientos porque nuestros alumnos han estado más de un año encerrados en sus casas”, agregó la recién asumida directora del Área Educación.