REFORZAR LA EDUCACIÓN PARA EL AÑO 2022

0
30

Ya estamos terminando el año y debemos comenzar a prepararnos para el próximo. Por eso, es importante sacar lecciones de lo aprendido y reforzar aquellas falencias educativas para el próximo año, más aún cuando la vuelta a clases es inminente. 

Una serie de charlas educativas es lo que está preparando Efecto Educativo, institución desarrolladora de propuestas educativas basadas en tecnología y material didáctico, para este mes de noviembre con nuevas temáticas que se adaptan a la contingencia. 

“Aula del Futuro”, que el año pasado contó con más de 20 mil asistentes, consiste en un webinar, enfocado en profesionales de la educación, que se realizará una vez a la semana y que tendrá por objetivo dar a conocer distintas estrategias para trabajar los desafíos en educación que se aproximan, en un espacio de conversación que suma aspectos claves como el autocuidado de los docentes y las experiencias de los estudiantes en las aulas.

Jueves 04/ 11 – 16:00 horas: Estrategias para impulsar la educación emocional desde una mirada sistémica.

Jueves 11/11 – 16:00 horas: El juego como herramienta para el desarrollo integral y la diversificación de la enseñanza.

Martes 16/11 – 16:00 horas: Habilidades cognitivas y funciones ejecutivas como herramientas claves para la inclusión.

Jueves 18/ 11 – 16:00 horas: Logros, oportunidades y desafíos del Aprendizaje Basado en Proyectos y el enfoque STEM para la Educación del Siglo XXI.

Jueves 25/11 – 16:00 horas: La formación docente como eje fundamental de la transformación digital escolar.

Más información en www.efectoeducativo.cl