TECNOLOGÍA COMO APOYO A LA VIDA

0
53

Nos encontramos en un momento clave de nuestras vidas, en donde la tecnología ha irrumpido fuertemente en nuestros quehaceres diarios. Asimismo, la pandemia ha acelerado este proceso, llevando a la sociedad a dar un salto y estar hiperconectados. En este sentido, cada vez es más común ver a las personas interactuando, de diversas maneras, con sus smartphones y con distintos dispositivos inteligentes.

Esa es la idea de la tecnología, no tenerle miedo, sino que ser un aporte y hacerles la vida más fácil a todas las personas. En este sentido, quiero dar un impulso a todos aquellos que aún tienen resquemor a subirse a esta hiper conectividad y entusiasmarlos a que se atrevan a experimentar las infinitas posibilidades que esta entrega.

De igual manera, en estos días, donde hemos visto un aumento en los casos de Covid en la población, la tecnología puede jugar un papel importantísimo para seguir cuidándonos y mantener el distanciamiento físico. Para esto, la tecnología, nos brinda la posibilidad de realizar diferentes trámites desde nuestro hogar, entretenernos sin exponernos y monitorear diferentes signos vitales, para cuidar a nuestros adultos mayores, sin la necesidad de salir y generar contagios.

Además, durante estos últimos años, hemos visto cómo la tecnología 5G está cada vez más cercana a nuestras vidas. En este sentido, el Internet de las Cosas (IoT), cobra más relevancia. El concepto de casa inteligente es casa vez más potente y debemos estar preparados para obtener todos los beneficios que esto significará. Hoy existen diferentes electrodomésticos, ampolletas, cerraduras y otros, que nos permiten generar grandes interacciones y acercamientos con la Inteligencia Artificial (IA).

Con la llegada del 5G, esta experiencia será completa, al disminuir considerablemente los tiempos de latencia, nuestro hogar podrá ser comandado por voz de forma inmediata, dándonos posibilidades de estar conectado con nuestros queridos siempre, así como programar diferentes electrodomésticos, generar una nueva era de entretención en tiempo real o lograr una vivienda más amigable con el medio ambiente, logrando bajar los consumos de energía y medir diferentes indicadores.

Es el deber, de todos los que trabajamos en tecnología, poder acercar las nuevas innovaciones a cada rincón de nuestro país y así, ayudar a cada usuario, no solo a tener una vida más llevadera, sino que aportar a la sustentabilidad de nuestro planeta.

Martín Castro, Director Comercial Xiaomi Chile.