TOMÁS DE GAVARDO CONSIGUE SU PRIMER TRIUNFO INTERNACIONAL EN UNA ETAPA EN TÚNEZ

0
58

-En una dura prueba de 230 kilómetros, el chileno ganó el trazado y se puso tercero en la clasificación general en Motos.

SANTIAGO / TÚNEZ, África del Norte, 8 de noviembre de 2021.- La primera victoria en una etapa internacional logró este lunes el chileno Tomás de Gavardo (Coliseo-Gold Connect-ZX Autos) durante la Etapa 3 del Rally Cross Country de Túnez, quedándose con el tercer lugar en la clasificación general, en una competencia que cuenta con 8 etapas y un total de 2.365 kilómetros.

No fue un comienzo fácil para el piloto de 22 años, pues al final de la jornada 2 del domingo fue informado de 1 hora de penalización por saltarse dos way point (WP), lo que fue un fuerte golpe, ya que durante horas estuvo como el tercero de la etapa y el segundo en la general. 

Pese a la penalización que lo puso en el quinto puesto de la Etapa 2 y el sexto lugar en la general, salió a buscar un buen resultado este lunes, consiguiéndolo al final del trazado luego de alcanzar a los punteros y pudiendo marcar en todos los WP, que en esta competencia tienen un radio de aprobación de 50 metros.

“Como todas, esta etapa fue complicada desde un inicio con dunas muy difíciles de rodar porque son suaves y blandas, muy fácil de quedar entrampado, donde hay que hacerlas desde abajo, no como las chilenas que se corren por arriba. Este primer lugar en la etapa es un buen golpe anímico para mi carrera. Muy contento para seguir mejorando”, dijo Tomás de Gavardo.

El deportista de Huelquén registró en Ksar Ghilane para los 230 kilómetros de especiales 3 horas 24 minutos 47 segundos, seguido del francés Duong Nguyen (KTM) a 5’45” y del portugués Mario Patrao (KTM) a 9’52”. En la clasificación general lidera el belga Gwen Backx (KTM) con 8 horas 47 minutos 43 segundos. Lo escoltan el galo Nguyen a 17’58” y el chileno a 39’06”.

La etapa 4 de este martes 9 es un bucle por Ksar Ghilane que contempla un total de 287 kilómetros por un trazado con varios tipo de pistas, giros y “trampas” en la navegación, pequeñas dunas, tramos arenosos, hierba de camello y montañas.

Tomás de Gavardo participa en el Rally Cross Country de Túnez gracias a los apoyos de: Alimentos Coliseo, Gold Connect, ZX Auto, Hacienda Malpaso, Lucano Rent a Car, Ministerio del Deporte, Imoto, Red Bull Lola, Motorex, Seven, Garmin, Clínica Meds, P1 Training, KiFit, Tatersall, Palmax, Gravity Group, Uswe Sports, Brush Designer, Grafikale, MP Decals y JF Sports. Además, cuenta con el patrocinio de Carabineros de Chile.

TOMÁS DE GAVARDO

https://www.tunisia-desert-challenge.com/en

Instagram: @tomasdegavardo

Twitter: @tomasdegavardo

Facebook: Tomás de Gavardo