TOMÁS DE GAVARDO ESTÁ A UNA ETAPA DEL FINAL EN EL RALLY DE TÚNEZ

0
68

-En el segundo lugar de la clasificación general se mantiene el piloto chileno en la primera competencia más larga de su carrera de rally cross country en la motos.

SANTIAGO / TÚNEZ, África del Norte, noviembre de 2021.- Por caminos históricos, como el construido durante la Segunda Guerra Mundial por el “Zorro del Desierto”, Erwin Rommel, y el del escenario natural de la película “La Guerra de las Galaxias” (1977), el piloto Tomás de Gavardo se mantuvo en la segunda posición de la penúltima etapa y de la clasificación general del Rally Cross Country de Túnez que culmina este sábado 13.

Muchos sectores de peligros presentaron los trazados a través del desierto del Sahara que sumaron un total de 380 kilómetros, con un tramo de 12 sobre asfalto roto en medio de montañas por donde transitaban las caravanas del general Rommel en la década del 40, los que pudo salvar con varias dificultades el chileno, llegando a 06 minutos 03 segundos del ganador y líder, el portugués Mario Patrao.

El puntero de la competencia de 2.365 kilómetros registró 4 horas 26 minutos 43 segundos, escoltado por De Gavardo a 06’03” y el belga Gwen Backx, quien llegó a 08’07”. Patrao suma en total 29 horas 17 minutos 14 segundos. Lo siguen Tomás a 55’57” y Backx a 01:25’34”.

La última etapa y final de este sábado 13 será de un total de 494 kilómetros, de los cuales 357 serán de enlaces, saliendo desde el escenario natural del film Star Wars hasta el Mar Mediterráneo en Monastir. Las pistas serán anchas y rápidas que se alternan con trazados sinuosos, técnicos y tramos más estrechos donde la navegación será crucial.

Tomás de Gavardo participa en el Rally Cross Country de Túnez gracias a los apoyos de: Alimentos Coliseo, Gold Connect, ZX Auto, Hacienda Malpaso, Lucano Rent a Car, Ministerio del Deporte, Imoto, Red Bull Lola, Motorex, Seven, Garmin, Clínica Meds, P1 Training, KiFit, Tatersall, Palmax, Gravity Group, Uswe Sports, Brush Designer, Grafikale, MP Decals y JF Sports. Además, cuenta con el patrocinio de Carabineros de Chile.

TOMÁS DE GAVARDO

https://www.tunisia-desert-challenge.com/en

Instagram: @tomasdegavardo

Twitter: @tomasdegavardo

Facebook: Tomás de Gavardo