TOMÁS DE GAVARDO PARTE DESDE LA QUINTA POSICIÓN EN EL RALLY DE TÚNEZ

0
45

-El chileno toma parte de la segunda competencia más larga del mundo después del Dakar, como preparación para la gran carrera del 2023.

SANTIAGO / TÚNEZ, África del Norte, noviembre de 2021.- Con un quinto lugar en la Etapa 1, comenzó la aventura del chileno Tomás de Gavardo (Coliseo-Gold Connect-ZX Autos) en el Rally de Túnez, la segunda prueba de rally cross country más extensa después del Dakar, con 8 etapas y un total de 2.365 kilómetros, de los cuales 2008 son de especiales.

La etapa inicial fue el Prólogo que ordena la largada desde la Etapa 2 de este domingo, que tuvo lugar en la isla de Djerba sobre una distancia de 40 kilómetros, donde el más rápido fue el francés Dominique Robin (KTM) con 36 minutos 29 segundos para la distancia. El piloto nacional de 22 años registró 41’22”. En la categoría corren 19 pilotos.

Los 8 trazados se realizarán desde las playas turísticas de Djerba hasta las áreas desérticas y las zonas de dunas hasta los sitios icónicos donde se filmó la película La Guerra de las Galaxias (Star Wars) en el interior de Túnez. Serán etapas que recorrerán el desierto del Sahara por sectores muy desafiantes, con cinco noches en los bivouacs en pleno desierto.

La competencia contará con partes técnicas, llanuras africanas rápidas, muchas dunas, lagos salados y lugares y pistas legendarias, prácticamente sin enlace desde el inicio de la primera gran especial hasta la última. 

La Etapa 2 de este domingo 7 será por una pista al estilo del WRC. Después de un breve enlace, dejará atrás la isla de Djerba. La especial tendrá una combinación de pistas rápidas a través de hermosos paisajes abiertos. Después la ruta se vuelve gradualmente técnica por senderos estrechos, sinuosos y con dificultades de navegación. La meta estará en la Columna Leclerc y el campamento en Ksar Ghilane, donde los participantes en las categorías Motos, Quads, Autos, Side by Side y Camiones, tendrán que afrontar un laberinto de pistas muy pequeñas.

Tomás de Gavardo participó en la baja de Portugal gracias a los apoyos de: Alimentos Coliseo, Gold Connect, ZX Auto, Hacienda Malpaso, Lucano Rent a Car, Ministerio del Deporte, Imoto, Red Bull Lola, Motorex, Seven, Garmin, Clínica Meds, P1 Training, KiFit, Tatersall, Palmax, Gravity Group, Uswesports, Brush Designer, Grafikale, MP Decals y JF Sports. Además, cuenta con el patrocinio de Carabineros de Chile.

TOMÁS DE GAVARDO

https://www.tunisia-desert-challenge.com/en

Instagram: @tomasdegavardo

Twitter: @tomasdegavardo

Facebook: Tomás de Gavardo