TOMÁS DE GAVARDO SIGUE FIRME EN ZONA DE PODIO EN EL RALLY DE TÚNEZ

0
48

-A dos etapas de concluir la carrera, el chileno se mantiene en el segundo lugar de la clasificación general.

SANTIAGO / TÚNEZ, África del Norte, 11 de noviembre de 2021.- El chileno Tomás de Gavardo (Coliseo-Gold Connect-ZX Autos) volvió a subirse al podio en el Rally Cross Country de Túnez durante la Etapa 6, consiguiendo el tercer lugar y afianzándose en la segunda posición en la clasificación general, carrera que culmina este sábado 13.

El compañero de equipo del nacional, el portugués Mario Patrao (KTM), logró la cuarta victoria de etapa, avanzando cada día más para adjudicarse la competencia donde restan dos jornadas. El europeo registró para los 380 kilómetros de recorrido 6 horas 33 minutos 8 segundos. Lo siguieron el belga Gwen Backx (KTM) a 04’06” y De Gavardo (KTM) a 07’07”.

En la clasificación general el portugués suma 24 horas 50 minutos 31 segundos, escoltado por Tomás de Gavardo a 49 minutos 54 segundos y por Gwen Backx a 1 hora 17’27”.

Los competidores enfrentaron este jueves un tramo complejo donde predominaron el pasto de camello, las dunas, subidas y bajadas de mesetas, zonas de fech-fech (arena-polvo) y un lago salado semiseco, pasando al final por el mítico escenario donde se filmó la película Star Wars, lugar del campamento.

La penúltima etapa del certamen en el norte de África contempla zonas de dunas y meseta de barrancos donde la habilidad y la técnica de conducción serán clave para cumplir con los 262 kilómetros del día. Además, habrá tramo de pista de grava, nunca antes utilizado en una competencia de rally cross country. La etapa termina atravesando una enorme mina de fosfato muy polvorienta, con pistas rápidas y para rematar, la línea de meta se encuentra en lo alto de una duna.

Tomás de Gavardo participa en el Rally Cross Country de Túnez gracias a los apoyos de: Alimentos Coliseo, Gold Connect, ZX Auto, Hacienda Malpaso, Lucano Rent a Car, Ministerio del Deporte, Imoto, Red Bull Lola, Motorex, Seven, Garmin, Clínica Meds, P1 Training, KiFit, Tatersall, Palmax, Gravity Group, Uswe Sports, Brush Designer, Grafikale, MP Decals y JF Sports. Además, cuenta con el patrocinio de Carabineros de Chile.

TOMÁS DE GAVARDO

https://www.tunisia-desert-challenge.com/en

Instagram: @tomasdegavardo

Twitter: @tomasdegavardo

Facebook: Tomás de Gavardo