ÚLTIMO KILÓMETRO PRESENTA SU CALENDARIO OFICIAL DE CARRERAS PARA LAS TEMPORADAS 2021 Y 2022

0
97

El calendario 2021 de Último Kilómetro contempla la tercera versión de la contrarreloj individual Chrono Challenge by ALD Automotive.

La temporada 2022 del calendario de ciclismo de ruta  abrirá en enero, en el Valle de Colchagua, con la Gran Fondo Ruta del Vino by Viña Santa Cruz, para continuar en marzo con la segunda edición de la Woman Bike Fest Zapallar, la carrera open de ciclismo de ruta sólo para mujeres más numerosa de Chile.

Las inscripciones comenzaron el lunes 1 de noviembre. Mayores informaciones sobre cada desafío y su proceso de inscripción en www.ultimokm.cl

Último Kilómetro​, 02/11/2021

Después de meses de espera por pandemia del covid-19, cientos de ciclistas volverán a las rutas para ser parte de la temporada 2021 y 2022 que Último Kilómetro ha lanzado oficialmente a través de las redes sociales.

Con medidas acordes con las planteadas por la autoridad sanitaria, las tres pruebas del calendario comenzarán el 12 de diciembre, con la Chrono Challenge by ALD Automotive, que se disputará en Chicureo (Región Metropolitana) en dos distancias: 7,5 y 13 kms. Los interesados en participar podrán hacerlo con sus bicicletas de ruta, MTB o gravel. También habrá una categoría especial para quienes compitan con e-bikes.

En el 2022 vendrá la prueba más larga de las tres: La Gran Fondo Ruta del Vino by Viña Santa Cruz, que se disputará en el Valle de Colchagua el domingo 23 de enero, con las tradicionales pruebas de medio fondo (105 kms) y gran fondo (150 kms). 

La tercera carrera de la temporada de Último Kilómetro será la Woman Bike Fest Zapallar 2022, el 6 de marzo en el parque La Paz de Zapallar (Región de Valparaíso). Esta es una carrera muy especial porque solo compiten mujeres en los 80 kilómetros del recorrido.

Rafael Larraín, Director de Último Kilómetro, señaló estar muy contento de calendarizar nuevamente, después de mucho tiempo, cada uno de estos eventos: “Volver a vivir estas experiencias será un momento único y esperanzador. No obstante, será deber de todos cuidarnos”. Larraín explicó que es muy importante respetar las medidas sanitarias que se adopten, como, por ejemplo, presentar el pase de movilidad actualizado como requisito de participación, control de temperatura en los accesos que se solicite, uso de mascarilla como lo establece el Plan Paso a Paso en estas actividades, y la implementación de alcohol gel en diferentes puntos.

En el caso de la Chrono Challenge by ALD Automotive, la prueba contrarreloj individual, la tarima de la zona de partida tendrá una dinámica con salidas cada un minuto, lo que genera de forma natural la separación y el distanciamiento, que favorece un mejor control sanitario.

Larraín, destaca también, la confianza que los sponsors han depositado en Último Kilómetro permitiendo con su participación fortalecer el desarrollo de aspectos importantes para el proyecto como la promoción de una vida saludable, el turismo deportivo y el cuidado del medio ambiente.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones para Chrono Challenge by ALD Automotive 2021, Gran Fondo Ruta del Vino by Viña Santa Cruz y Woman Bike Fest Zapallar 2022 se pueden realizar en, www.ultimokm.cl o la plataforma de pago welcu.com a partir del 1º de noviembre.