UN ATRACTIVO TURÍSTICO: LA PREMIADA GASTRONOMÍA PERUANA REVIVE LAS GANAS DE VIAJAR DE LOS CHILENOS TRAS EL FIN DE LA CUARENTENA PARA LOS VACUNADOS

0
51

Diversos reconocimientos a la comida “peruana” reafirman su prestigio a nivel mundial. Los chilenos lo saben y ya preparan las clásicas escapadas de fin de semana a Lima, gracias a las nuevas libertades para los viajeros.

Santiago, 02 de noviembre de 2021.- A partir de este 1 de noviembre, todas las personas que ingresen a Chile y tengan su Pase de Movilidad -o bien su certificado de homologación de vacunas-, podrán terminar su aislamiento obligatorio apenas reciban el resultado negativo en el PCR tomado al entrar a territorio nacional. Las ganas por volver a viajar son grandes y, para satisfacerlo, qué mejor que Perú.

La gastronomía de Perú es reconocida en el mundo entero, como quedó reflejado en el reciente ranking elaborado por The World’s 50 Best, donde se premió a los mejores restaurantes del planeta. En la lista aparecen dos peruanos, ambos en el Top 10, el “Central” y el “Maido”, ubicados en Lima.

A lo anterior se suma el reconocimiento obtenido el miércoles 20 de octubre en los World Travel Awards Sudamérica 2021. En los conocidos como “Oscar del Turismo”, la nación peruana fue distinguida como el “Mejor destino culinario” del continente y ahora aspira al mismo galardón, pero a nivel global.

Los sibaritas chilenos saben de las bondades de la comida peruana y por eso se había hecho común el paseo por el fin de semana a su capital. Con el término de la cuarentena, se reactivan las escapadas de viernes a domingo, especialmente gatilladas por los exquisitos menús, muchos de los cuales ya pueden disfrutarse en Chile. 

Plato de entrada en Chile… ¡y el de fondo en Perú!

Más de 250 restaurantes peruanos hay hoy en nuestro país, repartidos entre Arica, Iquique, Santiago y Valparaíso-Viña del Mar, aunque principalmente concentrados en la capital. El chileno tiene claro que la gastronomía peruana es una de las mejores del mundo y el mercado local ha respondido a esa demanda.

Ahora también quiere tener la posibilidad de consumir esos productos en su propia casa. De hecho, durante el 2020, en el sector de alimentos, Chile fue el sexto destino de las exportaciones peruanas en lo relacionado a la agroindustria y lo agropecuario. 

Cada vez son más comunes los “superfoods” provenientes de Perú en las cocinas de los chilenos. Es más, al 2019, era el primer proveedor de alimentos como palta, jengibre, quinua, mango, aceituna, ají amarillo y limón, entre otros, mientras que las bebidas vienen mejorando año a año su participación.

Este intercambio alimentario permite saborear un plato “de entrada” peruano en tierra chilena, pero para muchos eso no basta, pues las ganas de viajar crecen con las nuevas libertades. Perú los espera con los brazos abiertos para disfrutar de sus atractivos turísticos y su exquisita gastronomía , ideal para la escapada de un fin de semana.