VERTIV PRESENTA LA SERIE NETSURE™ INVERTER DE 230 V, PARA MAXIMIZAR LA DISPONIBILIDAD DE LAS CARGAS DE CA Y CD EN APLICACIONES 5G EN ASIA, EMEA Y LATINOAMÉRICA

0
35

El sistema soporta hasta 14.4 kW de CA y 24 kW de CD con una batería común, lo cual reduce el espacio ocupado y ahorra energía en el borde de la red

Santiago, Chile [noviembre de 2021] – Vertiv (NYSE: VRT), un proveedor global de soluciones de continuidad e infraestructura crítica digital , presentó la Serie Vertiv™ NetSure™ Inverter, un sistema que ahorra espacio y alimenta las cargas de CA y CD en un solo subrack con un banco de baterías común. El sistema ofrece energía de CA y CD desde una plataforma común por medio de una sola unidad, lo cual elimina la necesidad de controladores separados para el sistema de energía de CD y el inversor. El sistema de 230 VCA se encuentra disponible en Asia, EMEA y Latinoamérica, y un sistema de 120 VCA estará disponible en las Américas a inicios de 2022.

Con base en la vasta historia de Vertiv y el amplio portafolio de soluciones de energía de CA y CD, la serie NetSure Inverter es un sistema completamente integrado, el cual cuenta con un panel de distribución de CA y CD, una Unidad de Control NetSure ™ y rectificadores e inversores eSure ™. De forma conjunta, el sistema ofrece un tiempo de transferencia cero entre el suministro eléctrico principal de CA y las fuentes de las baterías de CD, para ofrecer un respaldo confiable para las cargas críticas. El módulo inversor NetSure cuenta con la mejor densidad de potencia de su clase (23 vatios por pulgada cúbica o 1.4W/cm3) en un espacio compacto que ofrece una eficiencia máxima de hasta un 96.3%. El módulo ha sido reforzado para soportar los entornos con temperaturas elevadas de hasta 80° C donde se implementará de forma rutinaria, específicamente en el espacio de acceso de telecomunicaciones y en el borde de la red.

“A medida que aumenta la adopción de la red 5G y se introduce más computación en los entornos tradicionales alimentados por CD, como los sitios de acceso y las implementaciones en el borde, también aumenta la necesidad de gestionar las cargas de CA y CD de manera confiable y eficiente”, indicó Henrik Nilén, director de ofertas globales de energía CD en Vertiv. “La disponibilidad es fundamental y el espacio es muy valioso para el creciente número de sitios en el borde de la red. Con un solo banco de baterías para dar soporte a las cargas de CA y CD, y un módulo inversor con una densidad de potencia líder en el mercado, el sistema Vertiv ™ NetSure ™ Inverter optimizará el espacio y permitirá una disponibilidad extraordinaria del sitio”.

“Hemos aumentado la demanda en Latinoamérica para agregar soluciones de energía de CA en los sitios normalmente soportados por energía de CD. Este será cada vez más común a medida que las redes 5G aumenten por toda la región. El sistema Vertiv NetSure Inverter amplía nuestro portafolio para ofrecerles a los clientes un método sencillo, seguro y que ahorra espacio para alimentar la infraestructura de CA y CD, así como ofrecer horas de energía de respaldo”, indicó Guillermo Maddalena, gerente de la oferta de gestión de potencia en Vertiv LATAM.

Con un único sistema de control, la serie NetSure Inverter no requiere capacitación adicional para los operadores de red ni inversión en controles adicionales. Además, reduce la cantidad de equipo y los costos de mantenimiento. Al ofrecer una buena visibilidad de las cargas de CA y CD, permite una planificación y una gestión de la capacidad más precisas, así como una máxima disponibilidad.

Para los sitios existentes de energía de CD, existe una carcasa complementaria para el sistema NetSure Inverter, con acceso en la parte delantera, que incluye tres módulos inversores, distribución de CA y una unidad de control —todo en un subrack de 1U de altura y 19 pulgadas de anchura—.

Vertiv cuenta con una larga trayectoria tanto en energía de CA como de CD, así como un amplio portafolio de soluciones de infraestructura de TI alimentadas con CA y soluciones de infraestructura de telecomunicaciones alimentadas con CD. Estos amplios conocimientos han sido fundamentales para el desarrollo de la serie NetSure Inverter y el módulo inversor con la mayor densidad de potencia de la industria.

Para más información sobre la serie NetSure Inverter o el portafolio completo de Vertiv con soluciones de infraestructura y para centros de datos, visite Vertiv.com