VOLVO CHILE Y CHILETRANSPORTE AG PRESENTAN A LAS 12 SELECCIONADAS DEL PROGRAMA IRON WOMEN 2021

0
37

Las beneficiadas, todas de la región del Bio Bio, realizarán los cursos de conducción para obtener la licencia clase A-5, que es la que permite manejar camiones de carga pesada, la Academia Volvo las capacitará en conducción segura y eficiente en consumo de combustible y además podrán realizar su práctica profesional en una de las empresas asociadas a ChileTransporte AG.

Concepción, 08 de noviembre de 2021.- La industria del transporte de carga terrestre es una que presenta una alta tasa de presencia masculina. Pero esa tendencia está cambiando gracias a programas como el Volvo Iron Women.

Con eso en mente, Volvo Chile Camiones y Buses y ChileTransporte AG presentaron, en un evento que convocó a autoridades locales, nacionales y representantes de ambas instituciones, a las 12 beneficiadas del programa Volvo Iron Women.

El programa Volvo Iron Women financiará los cursos de conducción para que las mujeres seleccionadas, luego de un proceso que tuvo a más de 130 postulantes, obtengan la licencia de conducir clase A-5, que es la que permite manejar camiones de carga pesada. La región del Bio Bio fue parte de esta primera etapa de la iniciativa, se espera que luego se activen otras etapas en otras regiones del país.  

Las beneficiadas cursarán el programa integral de conducción de camiones de carga pesada, que incluye capacitación de 225 horas teóricas y 12 horas de práctica, un curso dictado por instructores de la Academia Volvo para incorporar conocimientos de seguridad y eficiencia en la conducción, y una práctica profesional en las cuatro empresas socias de ChileTransporte AG que se comprometieron con la iniciativa: Jorquera Transporte; SOTRASER; Grupo JCS y TRANSCACOM.

El evento contó con la participación, vía video, de la ministra de la Mujer y la Equidad de Género Mónica Zalaquett, quien comentó que “el hecho de que hayamos tenido más de 130 postulaciones demuestra que cada día más mujeres estamos interesadas en desempeñarnos en oficios, que hasta ahora eran considerados solo para hombres. Nos queda mucho por avanzar y debemos seguir trabajando con fuerza y compromiso en la generación de nuevos espacios y más oportunidades laborales para que las mujeres en todo Chile puedan desarrollarse en todos los ámbitos que ellas elijan y así completar sus sueños. Como Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género quiero valorar esta iniciativa, que precisamente contribuye a disminuir las brechas de acceso laboral entre hombres y mujeres”.

Jorge Masías, director general de Volvo Chile, afirmó que “el programa Volvo Iron Women refuerza el compromiso que como compañía tenemos por la diversidad, inclusión y la equidad de género. Con este tipo de acciones buscamos potenciar la presencia de la mujer en nuestra industria y abrir nuevos caminos para que muchas logren profesionalizarse en esta área”.

Por su parte, Soledad Vitores – vicepresidenta de ChileTransporte AG – comentó que “como asociación gremial estamos muy felices de formar parte del programa Iron Women y potenciar la formación de mujeres y profesionalizar su trabajo como conductoras de camiones de primer nivel. Por eso, a través de nuestras empresas socias, queremos aportar con darles un espacio y puedan cerrar el ciclo de su capacitación con una práctica profesional que les permita una preparación integral y poder acceder luego a un trabajo estable como conductoras”.

El listado de las 12 beneficiadas se puede leer en volvochile.cl.