YA LLEGA UNA NUEVA EDICIÓN DE GUÍA OLIVA CON LOS MEJORES ACEITES DE OLIVA DE CHILE

0
42

En el Día Mundial del Olivo, se presentará una nueva edición de Guía Oliva, la publicación especializada sobre aceite de oliva que elaboran dos catadoras chilenas. 

Diversas actividades en torno a este milenario árbol y su aceite se realizarán durante todo el día de manera gratuita en el Centro Cultural Montecarmelo.

26 de noviembre, Día Mundial del Olivo, una fecha especial en que las catadoras profesionales y autoras chilenas Alicia Moya y Carola Dümmer, eligieron para lanzar la tercera edición de Guía Oliva, la publicación que reúne los mejores aceites de oliva de Chile.

Con un programa de actividades completamente abiertas y gratuitas se revelará la selección de los aceites elegidos entre más de 60 muestras que las autoras cataron previamente junto a dos invitados extranjeros, Nicholas Coleman (USA) y Marcelo Scofano (Brasil).

La premiación oficial se realizará a las 12.30 horas, y desde ahí y hasta las 18 horas la degustación quedará abierta para que todos los interesados en el aceite de oliva se acerquen a probar esta selección, y puedan responder todas sus dudas con las catadoras expertas. 

Además, las autoras organizaron otras actividades que buscan acercar el mundo del olivo y su cultura al consumidor chileno, en este día en que en todo el mundo se celebra a este árbol milenario, símbolo de paz, sabiduría y armonía; y de enorme importancia en la sostenibilidad ambiental.

El programa completo de actividades que se realizará el 26 de Noviembre en el Centro Cultural Montecarmelo es:

12.30 – 13.30Lanzamiento y Premiación Guía Oliva 2021/2022. Transmisión directa en Instagram y Facebook Live.

13.30 – 17.00Degustación abierta de los aceites de Guía Oliva 2021/2022.

17.00 – 18.00Cata guiada con los mejores aoves de Guía Oliva 2021/2022.

Otros eventos:

11.00 – 12.00Ceremonia lanzamiento DO Valle del Huasco, la primera denominación de origen para el aceite de oliva chileno.

12.00 – 18.00Degustación abierta de aceites con sello Valle del Huasco.

12.00 –  17.00 (cada una hora)Exhibición documental “La Senda del Azar”, que muestra la revolución agrícola en la que se basa el modelo chileno de producción de aceite de oliva. Presentado por Agromillora.