AUSTIN SOFTWARE INVERTIRÁ USD 2 MILLONES EN CHILE PARA CONTRATAR A 100 DESARROLLADORES DURANTE 2022

0
55

La start-up de tecnología norteamericana ayuda a developers de América Latina a conectarse con empresas de primer nivel en los Estados Unidos.

Buenos Aires, diciembre de 2021.- Austin Software, una de las start-ups de base tecnológica de más rápido crecimiento en Estados Unidos durante la pandemia, acaba de anunciar la inversión de USD 2 millones en el país para encontrar los mejores talentos del mundo IT.

Las 100 vacantes que la compañía busca cubrir están enfocadas principalmente en perfiles como Developers (desarrolladores, ingenieros en sistemas, programadores) y Senior de diferentes tecnologías, principalmente Node, React y Python. El objetivo es insertar estos recursos en equipos de ingeniería de empresas de Estados Unidos. En este sentido, apunta a atraer a los mejores perfiles de profesionales con experiencia, que buscan una alternativa a los modelos tradicionales de software factory.

Según Frank Licea, CTO y Cofundador: ¨Chile es un mercado muy atractivo para nosotros por 3 motivos.  En primer lugar, por el talento. Muchos de nuestros colaboradores en proyectos importantes de código abierto provienen de Latinoamérica. En segundo lugar, porque compartimos el mismo huso horario. Y finalmente, por la afinidad cultural en términos de la colaboración, la ética laboral, e incluso de consumo de cultura y videojuegos. Esto hace que sea mucho más fácil colaborar y trabajar en equipo¨

La compañía ofrece salarios competitivos en dólares, y un modelo de negocio centrado en las personas con foco en el bienestar y con beneficios como atención médica premium, pases de gimnasio, acceso a consultas con expertos en tecnología, kits de bienvenida, after office, bonos por referidos, entre otros.  ¨Apoyamos a nuestros colaboradores a lo largo de toda su carrera brindándoles lo que necesiten para que hagan su mejor trabajo, estén donde estén¨, agregó el ejecutivo.

La empresa ya cuenta con oficinas en Uruguay y en Argentina y tiene planes ambiciosos de crecimiento en Chile y Colombia en el corto plazo. Es una de las pocas start-ups americanas en alcanzar los USD 10 millones de facturación durante el primer año de operaciones, y actualmente provee servicios para dos de los más prestigiosos unicornios de Estados Unidos y diversas compañías basadas en Sillicon Valley.