BOEHRINGER INGELHEIM AUMENTA SUS COMPROMISOS CON EL DESARROLLO SOSTENIBLE BUSCANDO IMPACTAR A 50 MILLONES DE PERSONAS A TRAVÉS DE LA INNOVACIÓN SOCIAL

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Las actualizaciones incluyen la ampliación del acceso a la atención médica para las enfermedades no transmisibles para 50 millones de personas en comunidades vulnerables y 50 millones de personas adicionales alcanzadas a través de la participación y los emprendedores sociales.

Santiago de Chile, 2021. –Boehringer Ingelheim dio a conocer la actualización sobre su enfoque estratégico de la sostenibilidad y, más específicamente, el pilar MORE POTENTIAL, uno de los tres pilares de su programa ‘Sustainable Development – For Generations’. One Health ejemplifica el valor de un enfoque holístico y colaborativo para abordar y mejorar la salud de los seres humanos, los animales y el planeta, reconociendo la conexión entre ellos. Es un principio que está firmemente arraigado en MORE POTENTIAL y ‘Sustainable Development – For Generations’.

El pilar MORE POTENTIAL tiene como objetivo crear valor para los pacientes y las comunidades a través de los siguientes compromisos:

  • Impactar positivamente a 50 millones de personas en comunidades vulnerables, a través del empoderamiento de empleados, socios y emprendedores sociales innovadores.
  • Co-crear soluciones y modelos de negocio que ayuden a las comunidades a ser económicamente sostenibles, inclusivas y saludables.
  • Intensificar los esfuerzos en las esferas de los derechos humanos, la ética, la diversidad y la inclusión.

Michael Schmelmer, CFO & miembro de la Junta Directiva con responsabilidades que incluyen RRHH, asegura: “Nuestros más de 52.000 colaboradores son la fuerza motriz de nuestro trabajo. Permitir que nuestros empleados alcancen su máximo potencial también nos permite aumentar el impacto que nos esforzamos por crear a través de nuestro trabajo, particularmente en colaboración con nuestros socios en los negocios”.

La ambición de la iniciativa insignia de la compañía “Making More Health” es permitir la colaboración para co-crear comunidades saludables, inclusivas y sostenibles. Para ello, Boehringer Ingelheim se asocia con Ashoka, la mayor red mundial de emprendedores sociales, lo que permite a los agentes de cambio co-crear soluciones innovadoras de atención médica y desplegarlas en comunidades vulnerables. Hasta la fecha, más de 110 emprendedores sociales han recibido apoyo a nivel mundial, y otros 140 se agregarán hasta 2025.

El apoyo de Making More Health a uno de esos agentes de cambio, Access Afya, una empresa social de atención primaria de la salud que ofrece una atención médica efectiva y asequible en Kenia ya está mostrando resultados. Proporciona nuevas soluciones digitales en la atención al paciente, como aplicaciones para medir la presión arterial y clínicas emergentes que utilizan datos para crear una mayor comprensión de las necesidades de los pacientes en comunidades desatendidas. Access Afya también aboga por la ayuda financiera para los pacientes y apoya la prevención de enfermedades no transmisibles, así como la creación de soluciones para hacer frente a la actual pandemia de COVID-19.

Asimismo, Boehringer Ingelheim muestra ejemplos recientes del fuerte compromiso con su gente, mediante un programa de sensibilización y apoyo a la salud mental en toda la empresa, y la participación en la campaña de la UE ‘Aligerar la carga’ para enfatizar aún más la importancia de la salud en el trabajo, especialmente durante situaciones de trabajo remoto. 

Por otra parte, la compañía también aumenta continuamente los esfuerzos en las áreas de derechos humanos y ética, utilizando un enfoque acorde con los Principios Rectores de las Naciones Unidas sobre Empresas y Derechos Humanos.

Además, el compromiso de la compañía con la Diversidad e Inclusión (D&I) continúa intensificándose con el objetivo fomentar una cultura diversa, abierta, colaborativa e inclusiva, e implementar continuamente los principios de D&I en toda nuestra cadena de valor. Por ejemplo, la compañía educa y capacita ampliamente a líderes y empleados sobre prejuicios inconscientes y comportamientos y lenguaje inclusivos, que es uno de los pasos para garantizar que todos los empleados, clientes, pacientes y partes interesadas se sientan incluidos, escuchados y valorados.