CHILE DESTACA ENTRE LOS TRES PAÍSES DE SUDAMÉRICA CON MEJOR DESEMPEÑO EN CONCURSO INTERNACIONAL DE TÉCNICOS DE CAMIONES CHEVROLET CON TECNOLOGÍA ISUZU

0
53

Dos especialistas del concesionario Frontera representaron al país por primera vez en esta competencia organizada por Japón y que se realizó de manera remota por la pandemia.

Diciembre 2021 – Chile se ubicó en el tercer puesto a nivel sudamericano en el “Isuzu World Technical Competition”, concurso internacional de técnicos de camiones Chevrolet con tecnología Isuzu donde participaron más de 40 países.

El país fue representado por dos técnicos de Frontera, el concesionario de camiones más nuevo de la red Chevrolet, quienes fueron seleccionados para llevar la bandera de Chile en la 16° versión de dicho concurso internacional organizado por Japón. Esto tras salir victoriosos en el “I-1 Grand Prix 2021”, competencia a nivel nacional que realizan todos los años los concesionarios de camiones GMICA (Chevrolet con Tecnología Isuzu).

Según el coach y asesor técnico del equipo Frontera, Carlos Catalán Madrid, haberse ubicado solo después de Perú y Colombia –que se situaron en la posición 1° y 2° a nivel Sudamérica, respectivamente-, es un logro considerando que era el debut del equipo en este concurso internacional, y que tuvo la particularidad de realizarse de manera remota por la pandemia.

“Fue una experiencia fascinante el poder competir a nivel mundial. Estamos conformes con el resultado obtenido, y creo que superamos nuestras expectativas considerando que enfrentamos un nivel de dificultad de categoría internacional, y que era nuestra primera experiencia en este concurso, salvo la clasificatoria que hicimos entre los concesionarios en Chile para determinar al representante”, dijo Catalán.

La competencia consistió en pruebas virtuales de conocimientos técnicos y diagnóstico de fallas que debieron realizar desde espacios adaptados para cumplir las condiciones del concurso en formato remoto, y cumpliendo las medidas sanitarias. Los técnicos se prepararon con varias semanas de anticipación, aseguró el coach.