COCA-COLA COMIENZA SU CAMPAÑA NAVIDEÑA CON NOVEDOSO LIVE GASTRONÓMICO SOCIAL

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Una Navidad con enfoque social. Colaborar y entregar un mensaje de sustentabilidad es el objetivo de la celebración navideña de Coca-Cola que, a través de un Live de Instagram invitará a las personas a reutilizar las sobras de la cena navideña en deliciosas preparaciones, como una forma de concientizar acerca de la reutlización. La compañía decidió apostar por la solidaridad y sustentabilidad en el marco de esta fecha, invitando a las influencers Dalal Halabi, Camila Moreno de Gastronomía Social, y al animador Nacho Gutiérrez, a transmitir un Live por Instagram para enseñar sobre cómo rescatar los alimentos que se producen antes y después de las cenas navideñas.

La trasmisión se realizará el jueves 16 de diciembre a las 20:00 hrs a través del Instagram del periodista y conductor Ignacio Gutiérrez (@nachogutierrezcastillo) y contará con la participación de la influencer gastronómica Dalal Halabi y la chef de Comida para Todos Camila Moreno. Por cada persona que se conecte, Coca-Cola donará un plato de comida para la red de ollas comunes de Comida para Todos.

Santiago, diciembre de 2021.- La Navidad es una fecha importante para Coca-Cola, sobre todo en un momento donde los gestos de solidaridad se hacen visibles y es posible desarrollar el sentido comunitario y social. Por lo mismo, la Compañía ha querido celebrar esta fiesta con una campaña llamada Magia de Verdad que invita a la conexión a través de lo simple y la reunión e torno a la mesa familiar.

Por ello, el próximo 16 de diciembre a las 20:00 horas se realizará una transmisión en vivo desde el Instagram del animador Ignacio Gutiérrez (@NachoGutierrezCastillo) en que participarán Camila Moreno (@CamilaCuisine) de Comida para Todos y la influencer culinaria Dalal Halabi (@DalalHalabi) en que prepararán sabrosas recetas para aprovechar los alimentos que sobraron de la cena navideña.

En Chile, por ejemplo, se desperdician 63,3 kg de pan al año por familia -según la FAO y Agencia Mundial del Hambre- lo que equivale al 16,7% del consumo promedio de la población nacional. Estas cifras se multiplican en estas fechas, cuando toneladas de alimentos se van directamente a la basura

La tarea de cocinar con lo que sobra de nuestras cenas navideñas parece muy sencilla, pero es muy gratificante. Porque a través de algo simple podemos enseñar a niños y adultos a cuidar el medio ambiente y cambiar la manera en que se preparan cada año las celebraciones familiares”, señala Dalal Halabi.

Por cada persona que se conecte a esta instancia, Coca-Cola donará un plato de comida a familias en situación de vulnerabilidad, a través de la red colaborativa de Comida para Todos, con quienes ya trabajó durante el 2021 entregando 5.000 raciones de alimentos en Valparaíso y Puente Alto. “Hoy se debe generar un círculo virtuoso entre la producción de alimentos y el cuidado del medio ambiente. Instancias como estas son experiencias muy gratificantes en las que todos y todas podemos aprender a generar menos residuos y, además, llegar con alimentos a personas que realmente los necesitan y que se han visto fuertemente golpeadas por los efectos de la emergencia sanitaria”, dice Camila Moreno, directora y coordinadora educativa de Gastronomía Social, fundación de la cual depende Comida para Todos.

En esta ocasión, se entregarán platos navideños -un delicioso guiso de cerdo con papas- en 63 ollas comunes de tres regiones y ocho comunas, que serán recibidas entre el 21 y el 24 de diciembre para ser compartidas en familia.

“Para Coca-Cola es un orgullo ser parte de esta actividad colaborativa y circular, que no sólo nos enseñará a reutilizar los alimentos, sino que además llegará en apoyo de miles de personas que lo necesitan, sobre todo en estas fechas tan importantes. La Navidad es un momento de conectar y disfrutar de lo simple y creemos que esta acción será una buena instancia para compartir un plato de comida con otra familia y, de alguna forma, estar juntos en una misma mesa”, explica Paola Calorio, Directora de Comunicaciones, Asuntos Públicos y Sustentabilidad de Coca-Cola Chile, Bolivia y Paraguay.