CODEVITA 2022: CONVOCAN A ESTUDIANTES DE CHILE A PARTICIPAR EN EL CONCURSO DE PROGRAMACIÓN MÁS GRANDE DEL MUNDO

0
209

Los estudiantes que quieran participar pueden inscribirse en la página web www.tcscodevita.com

En el concurso podrán participar jóvenes con conocimientos de programación cuyo año de finalización de estudios universitarios se ubique entre 2020 y 2025. 

Santiago, diciembre de 2021.- TCS (Tata Consultancy Services) (BSE: 532540, NSE: TCS), empresa líder a nivel mundial en servicios de TI, consultoría y soluciones de negocio, abrió la convocatoria para la décima edición de CodeVita, el concurso de programación más grande del mundo, dirigido a estudiantes universitarios con conocimientos de programación a nivel internacional. 

En la edición 2022 de Codevita, podrán participar jóvenes cuyo año de finalización de estudios universitarios se ubique entre el 2020 y el 2025. Para participar, los estudiantes podrán inscribirse hasta el 23 de enero en la página web www.tcscodevita.com, en búsqueda de acceder a la fase regional del concurso.

En esta etapa, competirán con otros estudiantes de América Latina en la solución de una serie de desafíos informáticos, todos ellos basados en problemas reales, con el objetivo de lograr su clasificación a la segunda ronda y, eventualmente, a la fase final del evento. 

A través de este concurso, TCS busca acercar y profundizar el conocimiento de los estudiantes en temas de programación, brindándoles la posibilidad de competir y comparar sus conocimientos con el de miles de participantes de diferentes realidades.

“A través de actividades como Codevita hemos detectado el potencial de Chile como semillero de talento a nivel STEM. En TCS, nos interesa fomentar el desarrollo de esos talentos y tomamos la oportunidad de una competencia de la talla de Codevita para detectarlos, reconocerlos y estimularlos para llegar tan lejos como sea posible”, comentó Sol Besprosvan, Country Head de Chile.

“Está claro que el impulso de las generaciones futuras en temas como la programación, las ciencias computacionales y design thinking, son la clave para la creación de un futuro mejor para la sociedad y para el planeta. Estamos comprometidos con este objetivo y seguiremos trabajando de la mano de la academia, el sector público y nuestros socios y clientes, para lograrlo”, añadió. 

La edición 2022 del concurso repartirá US$ 20,000 en premios y otorgará el trofeo al ‘Mejor Programador del Mundo’. Asimismo, brindará ofertas de empleo y oportunidades de intercambio a los primeros puestos.

CodeVita es un torneo desarrollado exclusivamente para vincular a TCS con estudiantes brillantes y darles una oportunidad de obtener experiencia y demostrar su talento en programación, así como perfeccionar sus habilidades de programación a través de prácticas de informática de la vida real, tanto a nivel local como mundial. El concurso recibe anualmente un promedio de 130 mil estudiantes de todo el mundo.